Domingo 2 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PAGO DE LA DEUDA
Holdouts: "No estamos haciendo un cambio de jurisdicción, ofrecemos una alternativa"
El segundo de Axel Kicillof en el Palacio de Hacienda, Emmanuel Álvarez Agis, justificó la decisión del Gobierno de abrir un nuevo canje para los tenedores de deuda en default, y defendió los proyectos que apuntan a la defensa de los derechos del consumidor, entre ellos, la modificación de la polémica ley de Abastecimiento, a la cual calificó de ser "pro empresaria".
"No estamos haciendo un cambio de jurisdicción, estamos ofreciendo una opción", sostuvo esta mañana Agis, al ser consultado sobre la naturaleza de la ley que el Gobierno busca sancionar en el Congreso. El viceministro ratificó que los bonistas podrán hacer uso de manera voluntaria de esta alternativa, ante el bloqueo del cobro dispuesto por la justicia norteamericana.

La aclaración refiere a una de las críticas que le hicieran economistas y dirigentes de la oposición al kirchnerismo, en su intento por cambiar el domicilio de pago de los bonos reestructurados. Según ya advirtió el juez Thomas Griesa, quien maneja el "juicio del siglo" con los holdouts, semejante decisión sería tomada por el tribunal como un "desacato" del país al fallo judicial que ordena el pago de más de u$s1.600 millones a los fondos NML Ellliott y Aurelius.

Para Agis, los bonistas adherirán a esta nueva apertura de canje ya que "mayoritariamente quieren cobrar" la deuda argentina. "El objetivo de cualquier contrato de deuda es que el acreedor cobre. Lo que hemos ofrecido ante una evidente incapacidad de actuar del Bank of New York (BONY) es un canal alternativo de pago, optativo y no compulsivo", señaló.

Además, el funcionario precisó que el Gobierno tiene la responsabilidad de abrir otras opciones, ya que si volvieran a depositar los fondos en la entidad bancaria estadounidense -el lugar donde se fijaron los cobros de los acreedores-, los bonistas podrían ahora instrumentar denuncias contra la Argentina porque el Ejecutivo ya estaba en conocimiento de esta imposibilidad.

"Nuestro diálogo con los acreedores es continuo", garantizó.

El viceministro también cuestionó con dureza al jefe de Gobierno porteño, quien ayer anunció su rechazo a relanzar el canje para los bonistas. "La parcialidad de Griesa es manifiesta y el mundo lo reconoce. Macri es el único que no lo ve", dijo, y convocó a su partido, el PRO, a dar la discusión en el Poder Legislativo.

"Sorprende la velocidad de análisis de Macri. Lo que estamos discutiendo es seguir llevando estas políticas de crecimiento sin la espada de Damocles de la deuda externa. Invitamos al PRO a debatir en el parlamento", pidió.

Réplica al G6

Álvarez Agis defendió también "el espíritu" del conjunto de las leyes que impulsa el oficialismo para la defensa del consumidor, y que el empresariado las rechazó porque daría más herramientas al Ejecutivo para "intervenir" en el sector privado.

"Cada vez que llamamos para quejarnos de un producto uno tiene que estar dos horas en el teléfono, hacer 50 trámites, mientras que para cobrarnos no nos preguntan nada. Tenemos ese problema porque tenemos consumidores", señaló el funcionario.

Sobre la modificación de la ley de Abastecimiento, Agis aclaró que lo que pretende Cristina Kirchner es "modernizarla" y "sacarle al Estado la posibilidad de meter presos a los empresarios".

"Es una ley pro empresario y pro consumidor", sentenció.


Jueves, 21 de agosto de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -