Sábado 5 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PAGO DE LA DEUDA
Holdouts: "No estamos haciendo un cambio de jurisdicción, ofrecemos una alternativa"
El segundo de Axel Kicillof en el Palacio de Hacienda, Emmanuel Álvarez Agis, justificó la decisión del Gobierno de abrir un nuevo canje para los tenedores de deuda en default, y defendió los proyectos que apuntan a la defensa de los derechos del consumidor, entre ellos, la modificación de la polémica ley de Abastecimiento, a la cual calificó de ser "pro empresaria".
"No estamos haciendo un cambio de jurisdicción, estamos ofreciendo una opción", sostuvo esta mañana Agis, al ser consultado sobre la naturaleza de la ley que el Gobierno busca sancionar en el Congreso. El viceministro ratificó que los bonistas podrán hacer uso de manera voluntaria de esta alternativa, ante el bloqueo del cobro dispuesto por la justicia norteamericana.

La aclaración refiere a una de las críticas que le hicieran economistas y dirigentes de la oposición al kirchnerismo, en su intento por cambiar el domicilio de pago de los bonos reestructurados. Según ya advirtió el juez Thomas Griesa, quien maneja el "juicio del siglo" con los holdouts, semejante decisión sería tomada por el tribunal como un "desacato" del país al fallo judicial que ordena el pago de más de u$s1.600 millones a los fondos NML Ellliott y Aurelius.

Para Agis, los bonistas adherirán a esta nueva apertura de canje ya que "mayoritariamente quieren cobrar" la deuda argentina. "El objetivo de cualquier contrato de deuda es que el acreedor cobre. Lo que hemos ofrecido ante una evidente incapacidad de actuar del Bank of New York (BONY) es un canal alternativo de pago, optativo y no compulsivo", señaló.

Además, el funcionario precisó que el Gobierno tiene la responsabilidad de abrir otras opciones, ya que si volvieran a depositar los fondos en la entidad bancaria estadounidense -el lugar donde se fijaron los cobros de los acreedores-, los bonistas podrían ahora instrumentar denuncias contra la Argentina porque el Ejecutivo ya estaba en conocimiento de esta imposibilidad.

"Nuestro diálogo con los acreedores es continuo", garantizó.

El viceministro también cuestionó con dureza al jefe de Gobierno porteño, quien ayer anunció su rechazo a relanzar el canje para los bonistas. "La parcialidad de Griesa es manifiesta y el mundo lo reconoce. Macri es el único que no lo ve", dijo, y convocó a su partido, el PRO, a dar la discusión en el Poder Legislativo.

"Sorprende la velocidad de análisis de Macri. Lo que estamos discutiendo es seguir llevando estas políticas de crecimiento sin la espada de Damocles de la deuda externa. Invitamos al PRO a debatir en el parlamento", pidió.

Réplica al G6

Álvarez Agis defendió también "el espíritu" del conjunto de las leyes que impulsa el oficialismo para la defensa del consumidor, y que el empresariado las rechazó porque daría más herramientas al Ejecutivo para "intervenir" en el sector privado.

"Cada vez que llamamos para quejarnos de un producto uno tiene que estar dos horas en el teléfono, hacer 50 trámites, mientras que para cobrarnos no nos preguntan nada. Tenemos ese problema porque tenemos consumidores", señaló el funcionario.

Sobre la modificación de la ley de Abastecimiento, Agis aclaró que lo que pretende Cristina Kirchner es "modernizarla" y "sacarle al Estado la posibilidad de meter presos a los empresarios".

"Es una ley pro empresario y pro consumidor", sentenció.


Jueves, 21 de agosto de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -