Sábado 21 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL VICEGOBERNADOR CON LA INTENDENTA GLADIS CUEVAS
Respaldo de Canteros y los senadores a la Ley de Emergencia Costera de Lavalle
GALERÍA DE FOTOS El vicegobernador Gustavo Canteros expresó su apoyo a la futura Ley de Emergencia Costera de la localidad de Lavalle durante el encuentro que mantuvo este martes con la intendenta de esa localidad, Gladis Cuevas, luego de que la jefa comunal lograra el compromiso de los senadores provinciales de impulsar tal legislación.
“Mi respaldo al proyecto, sabemos que la situación que vive Lavalle es difícil y sin dudas los senadores estarán a la altura de las circunstancias”, expresó el segundo mandatario al saludar a la intendenta Cuevas, quien previamente había expuesto ante los legisladores sobre el complejo panorama de las riberas de su municipio a causa de la erosión provocada por el río Paraná.

Canteros hizo suyas las expresiones del cuerpo parlamentario al ratificar “la voluntad y ejecutividad del Senado en brindar el marco normativo para avanzar en soluciones concretas”.

“Vinimos con gran expectativa, para que se pueda convertir en Ley la emergencia y puedan darnos una ayuda para nuestras costas que tanto nos preocupan”, explicó la intendenta, al tiempo que remarcó: "Tanto el vicegobernador como los legisladores de distintas bancadas han visitado la localidad y han visto el problema; por eso nos acompañaran en la búsqueda de soluciones".

Los senadores presentes en la reunión manifestaron su voluntad de incluir la emergencia como eje central de la sesión especial que el Senado desarrollará en Goya próximamente. Mientras tanto, se comprometieron a “trabajar en los consensos necesarios para dar a esta Ley un trámite expeditivo”.

La delegación de Lavalle estuvo integrada por la intendenta Cuevas, el presidente del Concejo, tres concejales y una arquitecta especializada en la emergencia, quienes expusieron proyectaron una presentación de Power Point y entregaron documentación para explicar y respaldar su demanda de una defensa que proteja al pueblo de los embates del río.

Entre otros datos, proporcionaron un dato revelador de la magnitud de la emergencia al señalar que “el río Paraná ya le ganó a la costa original más de 150 metros, estimativamente, aunque hay lugares donde la pérdida habría sido mayor”.

“En este momento, el plan de defensa completo está en Vialidad Nacional, incluso se ha trabajado en el presupuesto y la provincia hace lo propio respecto de su contrapartida”, explicó por su parte el senador Noel Breard, a la vez que puntualizó que “la voluntad política de los distintos bloques está consolidada para avanzar en una pronta solución a estas cuestiones".







Miércoles, 20 de agosto de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -