Viernes 11 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN
Ejecución y planificación de obras en Esquina
En lo que respecta a la planificación de obra llevada a cabo por la Dirección de Planificación a cargo de la Arquitecta Laura Izaguirre, se esta trabajando en el Centro Deportivo Municipal diseñando una multicancha en principio de 20x40 y que ahora se está pensando en hacerla de una menor dimensión y alrededor hacer una pista también de hormigón para que pueda ser utilizada como para caminata.
La idea es usar la misma superficie sin intervenir y superponerse entre una actividad y otra podemos tener varias actividades que se le pueden dar diferentes usos a esta plataforma.También se diseñaron oficinas, baños, parquización, un acceso importante.En esta primera etapa estamos trabajando para concretar esta pista con sus aros y arcos porque como va a ser una multicancha vamos a construir un aro para jugar al fútbol y para jugar al básquet de esa manera se la puede usar para estas dos actividades deportivas.

Se está continuando con los trabajos de refacción en la Terminal, reposición de un revestimiento en el basamento y se está haciendo un trabajo de pintura integral para las paredes, aberturas, columnas y vigas.

Además estamos trabajando en el proyecto del Malacate nuevo que estaría emplazado en el barrio Obras Sanitarias, se está proyectando en la oficina de planificación es realizar oficinas y el acceso por medio de escalinatas y una gran rampa de accceso. También oficinas para el Malacate, locales, baños y una gran pista de estacionamiento para aproximadamente cuarenta tráilers pensando en la Fiesta del Pacú y también una bajada de hormigón armado para las lanchas.

Existe un proyecto para la puesta en valor de la plaza Adolfo Pescio, los trabajos a realizar principalmente serian sobre la calle Ferre hacer un entubamiento, una poda de raíces en los árboles que se requieren sobre la vereda, una poda en el arbolado existente, ordenar los arbustos existentes para destacar areas.

Las lajas existentes extraerlas de la vereda perimetral y colocarlas en el sector de la vereda de juegos y en las diagonales que faltan para que pueda ser más fácil el acceso, realizar rampas de acceso a la plaza y en la vereda remarcar los accesos con farolas, colocar en el contrapiso existente de la vereda perimetral baldosas de 40x40 como se realizó en la plaza 9 de julio. Todo es a causa de que se esa plaza se utiliza mucho para hacer caminatas y actividades deportivas ya habíamos colocado un circuito aeróbico y lo que se ha pensado es tener estas dos posibilidades de caminata y trote en una superficie más rígida que serían las veredas a realizar y para trotar quedaría toda la parte del césped por donde ahora se nos dificulta sobre la calle Ferre que hay una zanja entonces se haria una poda de raíces, se rellena y nos quedaría un circuito para trotar.



Miércoles, 20 de agosto de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -