Miércoles 24 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLÉMICOS TERRENOS PARA EL PROCREAR
Familias del Pirayuí van a la Justicia para evitar el desalojo municipal
Unas seis familias del barrio Pirayuí que habitan junto a la plaza desmantelada por el Municipio acudirán a la Justicia para no correr la misma suerte que el espacio lindero a sus hogares. Viven en el lugar hace 40 años y quieren trasladarlas para destinar esos terrenos al Procrear. Este martes tuvieron la visita de concejales de ECO y les ofrecieron ayuda jurídica para presentar un recurso de amparo.

La plaza de Groussac y Loreto yace en el barrio Pirayuí con los vestigios de sus juegos arrancados. Los entretenimientos infantiles fueron trasladados algunos metros más hasta un espacio en la cuadra de enfrente. Pero, Daniel Ledesma y las cinco familias que su descendencia conformó se resisten a correr la misma suerte.



O peor, porque el Municipio le pide que abandonen el terreno que ocupan desde hace 40 años para que se instalen en otro sector más alejado y desventajoso que el que habitan. Por eso, este martes por la tarde recibieron la visita de los concejales Javier Sáez, Gabriel Romero, Hugo Calvano y Gisella Gsparini.



Los Ledesma les plantearon a los ediles de ECO la plena disconformidad ante el planteo municipal y temen por un desalojo. Tanto la plaza como la media manzana contigua que ocupan estas seis familias pretenden ser loteadas, para que el Municipio venda esos terrenos a beneficiarios del Procrear.



“Vamos a brindarle a estas familias la ayuda jurídica que necesiten para que presenten un recurso de amparo con medida cautelar de no innovar”, dijo Calvano sobre el compromiso que hizo con sus pares ante este nuevo conflicto en el Pirayuí.


Esta situación se suma a la plaza desmantelada en la misma cuadra por cuadrillas municipales, provocando encendidos reclamos de los vecinos. Los mismos fueron recogidos por los ediles de ECO y trasladados al Concejo Deliberante, aunque el oficialismo trabó su llegada hasta el Ejecutivo, desaprobando el respectivo proyecto de resolución.



Al respecto, Sáez mostró su enfado ante esta avanzada del Municipio, dada la ordenanza que aprobaron desde el bloque ECO acompañando al oficialismo para habilitar al Ejecutivo a iniciar el loteo de terrenos municipales. “Fuimos claros en el debate sobre este tema, por eso uno de los artículos prohíbe expresamente afectar espacios de recreación”, espetó el edil de la oposición.



Asimismo, Romero consideró que “también es inhumano desalojar a familias que viven hace 40 años en el lugar”. Y sostuvo que “la problemática habitacional alcanza a todos por igual, a los que pueden a acceder a un crédito hipotecario y a los que no, todos tienen los mismos derechos y acá se está cometiendo una grave injusticia”.



En tanto, Gasparini añadió que “si el Municipio está construyendo soluciones habitacionales para sectores humildes, lo que hay que hacer aquí es mejorarles sus viviendas a estas familias, no trasladarlos, porque además tienen el apoyo de sus vecinos, quienes manifestaron la buena convivencia con los Ledesma”. Por ello, entendió que “el traslado es un desarraigo comunitario y si no se quieren ir, tienen el derecho de quedarse”.


Miércoles, 20 de agosto de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -