Jueves 19 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CALIDAD INTACTA
Marino se manifestó feliz y agradeció a Boca Unidos por la oportunidad de volver al fútbol
El volante ofensivo ingresó en el segundo tiempo ante San Martín de San Juan, y en los minutos que estuvo en cancha dejó bien claro que a pesar de su larga inactividad, su calidad sigue intacta. Pasaron casi más de un año y tres meses para que Guillermo Marino vuelva a jugar oficialmente. Fue el pasado domingo en el triunfo de Boca Unidos sobre San Martín de San Juan, cuando el oriundo de Los Surgentes, provincia de Córdoba, debutó con la camiseta aurirroja, ingresando a los veinticinco minutos del segundo tiempo en reemplazo de Diego Barrado.
Atrás quedó el alejamiento de la “U” de Chile, y un terrible accidente de tránsito sufrido en compañía de su mujer, cuando se dirigía con su vehículo en una ruta provincial cordobesa, en el 2013.
Su presente es hoy Corrientes, donde Marino comenzó a encontrar nuevamente su lugar en el mundo haciendo lo que más le gusta, que es jugar.
De su regreso a las canchas, dijo: “Me sentí feliz, y en primer lugar estoy agradecido por la posibilidad que me dio Boca Unidos de volver al fútbol; para mí es muy importante y no lo voy a olvidar nunca”.
“Estuve mucho tiempo sin la competencia de los fines de semana, eso se siente, pero a pesar de que hace poco estuve en el club, con los entrenamientos y los amistosos que hicimos fui agarrando ritmo; igualmente tengo que seguir mejorando”, explicó sobre su vuelta al fútbol profesional.
Consultado acerca de lo que le dijo el técnico Carlos Trullet, previo a su ingreso, manifestó que “me pidió que junto a Lucas (Oviedo, quien entró en el mismo minuto) tratemos de asociarnos, de juntarnos, de elaborar juego, por supuesto que manteniendo un orden a la hora de no tener la pelota, y creo que por suerte salió bien”.
Marino expresó que “se hace más cómoda la tarea de acoplarse cuando el equipo está convencido y tiene una idea clara de juego”.
“Uno está para aportar cuando el entrenador decida que me toque estar, pero si no es así, a seguir entrenando para prepararme de la mejor manera y comenzar a sumar minutos”, indicó en cuanto a sus chances de ingresar desde el inicio en la formación principal.
El cordobés agregó que “lo importante es estar disponible; yo no tengo ningún problema en jugar en cualquiera de las cuatro posiciones del medio, eso lo he hablado con el técnico y está muy claro, y donde él crea que yo pueda aportar allí estaré”.
Ya sobre el resultado del encuentro ante los sanjuaninos, Marino señaló: “Estoy muy contento, sobre todo por el triunfo, creo que lo merecimos y lo necesitábamos”.
“El equipo mantuvo intensidad, fue protagonista, ese es el mensaje que nos transmite el técnico, y a mi entender fuimos unos justos ganadores manteniendo esa forma de juego”.
El ex Newell’s y Boca Juniors manifestó que el equipo “va creciendo, va mejorando, tiene solidez, una idea muy clara de lo que tiene que hacer dentro de la cancha, así que esperamos seguir manteniendo esa forma de juego que es la que nos va a dar la posibilidad de lograr el objetivo final”.
Al recordársele las chances de gol desperdiciadas, al igual que en el juego ante Argentinos Juniors, respondió que “lo importante es crear y tener las oportunidades de gol, después lo otro creo que es consecuencia; obviamente que tenemos que trabajar para mejorar y cerrar los partidos antes, pero creo que de a poco vamos a ir mejorando”.
El volante ofensivo, que en todos los juegos amistosos, e incluso ayer ante los sanjuaninos se recostó sobre la banda izquierda, manifestó sentirse muy a gusto con el plantel que integra.
“El grupo es muy compañero y me ha recibido muy bien, todos son grandes personas y con un objetivo muy grande que tenemos como grupo. Yo vengo a aportar y a sumar mi grano de arena para poder lograr ese objetivo, pero hay que tener en claro que esto recién empieza y hay que seguir mejorando”.
Por último, y al requerírsele su opinión de Dening, con quien tuvo interesantes encuentros en el juego ante San Martín de San Juan, señaló que “Emanuel es un jugador que con su velocidad y su intención de ir siempre a buscar a espalda de los defensores genera muchos espacios; es muy rápido, muy inteligente para moverse, entonces eso a la hora del pase final facilita”.


Martes, 19 de agosto de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -