Lunes 12 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRETEMPORADA
Regatas comenzó con los trabajos mientras aguarda por definiciones
El plantel profesional del “Fantasma” inició ayer la pretemporada de cara a su undécima participación en la Liga Nacional de Básquetbol. En los próximos días se aguarda la respuesta de Paolo Quinteros a la oferta realizada por el club. Phillip Mc Hopson y Marcellus Sommerville se sumarán el 10 de septiembre.
Como estaba previsto, el plantel profesional del Club de Regatas Corrientes, a cargo del rosarino Pablo Favarel, flamante asistente técnico de Nicolás Casalánguida, comenzó ayer, en doble turno, los trabajos de pretemporada.
En el primer día de regreso a los entrenamientos se dividieron en grupos. Por la mañana la actividad comenzó a las 9.30 con el escolta Nicolás Brussino y el pivote Javier Saiz; además de los juveniles Favio Vieta Stecchina, Juan Pablo Arengo, Alejandro Zurbriggen y Renzo Olivetti.
Continuó a las 10.30 con el alero Pablo Espinoza y el ala pivote Andrés Landoni; y finalizó a las 11.15 con el base Hernando Salles, que volvió al club para jugar su cuarta temporada en la institución “Fantasma”.
Por la tarde, en tanto, fueron presentados los U17 promocionados al equipo de la Liga Nacional, y que realizarán la pretemporada. Ellos son Jerónimo Ramírez Acevedo, Juan Pablo Corbalán, Federico Hoferek y Maximiliano Andreatta.
Al frente del equipo estará el asistente rosarino Pablo Favarel, hasta que el coach regrese del Mundial de España 2014, en donde integra el staff del cuerpo técnico encabezado por Julio Lamas.
Junto a Favarel estarán el segundo asistente Juan Pablo Mascaró, al frente del Programa Cantera de la institución del Parque Mitre, y el preparador físico Guillermo Stieg, que de esta manera cumplirá su undécima temporada en la institución.
La primera semana de pretemporada consistirá fundamentalmente en evaluaciones y nivelación física, por lo que la mayoría de los trabajos estarán a cargo del profesor Stieg; quien realizará el diagnóstico correspondiente para trasmitir a Favarel.
La semana también servirá para que los jugadores realicen los correspondientes chequeos médicos, por lo que recién a partir del miércoles comenzarán lentamente los trabajos en cancha, que se irán incrementando a medida que avancen los días.
Por su parte, el base Phillip Mc Hopson, que jugará su segunda temporada consecutiva en la institución, y la flamante incorporación el interno estadounidense Marcellus Sommerville, se sumarán el próximo 10 de septiembre.

Semana decisiva
La presente semana será decisiva para conocer la respuesta del alero Paolo Quinteros a la oferta realizada desde hace ya un buen tiempo por la institución del Parque Mitre para tenerlo por una temporada más en sus filas.
El colonense, además de la propuesta de Regatas es pretendido por clubes de Brasil y Uruguay, por lo que luego de analizar las ofertas económicas y deportivas, tomará una decisión al respecto.
Otra de las fichas que el “Fantasma” deberá completar será la de pivot, una vez caída la posibilidad de contar una temporada más con Matías Bortolín y Fernando Martina, quienes seguirán sus carreras en Atenas de Córdoba y La Unión de Formosa, respectivamente.
Prácticamente sin jugadores nacionales de primer nivel libres, la opción más probable que aparece en carpeta para el puesto es la contratación de un pivot extranjero para hacer frente al torneo.


Martes, 19 de agosto de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -