Domingo 15 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MACHAGAI
Doble crimen de Machagai: aún no hay imputados pero no se descartan todas las hipótesis del hecho
Pese a los allanamientos, no se han obtenido pruebas contundentes que permitan imputar por el homicidio al hijo del cerrajero ultimado el lunes. En las últimas horas hubo desgarradoras muestras de dolor en el cortejo fúnebre y sepultura de los fallecidos.
El martes en horas de la noche, los cuerpos de Evaristo y Gladys Padín fueron entregados desde la morgue judicial de Sáenz Peña, donde se les practicaron las autopsias correspondientes.

El sepelio de los fallecidos de manera violenta fue desarrollado en la sala de la Cooperativa de Agua Potable. En horas de la mañana, un gran cortejo fúnebre acompañó a los deudos con desgarradoras muestras de congoja de parte de los presentes que dieron el último adiós al cerrajero y su hija. Cerca del mediodía, los restos fueron sepultados en el cementerio María Teresa de Calcuta.

Desgarradoras muestras de dolor en el último adiós a Evaristo y Gladys Padín en Machagai.
No hay pruebas contra el hijo

En la continuidad de las pesquisas investigativas que se desarrollan en la localidad con una decena de agentes abocados a la tarea de dilucidar el doble crimen, se llevaron a cabo dos allanamientos en viviendas donde se alojaba Carlos, el hijo del cerrajero asesinado. No obstante, dichos allanamientos, según se informó a este medio, arrojaron resultados negativos.

Por lo tanto, hasta el momento no hay personas imputadas por el doble homicidio que mantiene en vilo a la comunidad de la “ciudad de las diagonales”.

Como se sabe, el hijo varón de la familia, Carlos, prestó declaraciones en la unidad policial local en la tarde del lunes. Posteriormente, ya en la mañana del martes él mismo se presentó en la comisaría local para pedir información acerca de cuándo los cuerpos sin vida de sus familiares iban a ser entregados. En ese instante, se entrevistó de manera voluntaria con personal de Investigaciones donde volvió a ampliar su declaración.


Los allanamientos concretados dieron resultados negativos, aunque los pesquisas prosiguen con la tarea de colectar más pruebas.
Sin embargo, con el objetivo de acercarse al esclarecimiento del asesinato, los investigadores tomaron declaraciones a otros familiares y allegados a las víctimas.

Los pesquisas de la división Homicidios, tanto de Sáenz Peña como de Resistencia, aseguran que no se descarta hasta el momento ninguna de las hipótesis que surgieron con el correr de las horas en torno de este tremendo hecho de violencia.

Se aguarda evolución

Conforme lo expuesto en las crónicas policiales de NORTE, las próximas horas son importantes en cuanto a la evolución que pueda tener el cuadro de salud de Elena Pegoraro, esposa de Padín que logró salir viva del crimen pero con graves heridas en la cabeza.

Luego de haber sido intervenida quirúrgicamente, se aguardan las 72 horas posteriores a dicha operación. A su vez, se advirtió sobre la posibilidad de secuelas que puedan arrojar las heridas a la mujer de 79 años.


Viernes, 4 de abril de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -