Miércoles 17 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN PASO DE LOS LIBRES
El Teléfono por la Vida capacitó en Libres y pidió un acuerdo con los medios de comunicación
El programa Teléfono por la Vida se reunió con el equipo de salud mental del hospital San José de Paso de los Libres y brindó una charla de capacitación sobre conductas autolesivas. Además adelantó que están trabajando en un acuerdo que buscará firmar con los medios de comunicación de toda la provincia. “El aporte de los medios es clave para desactivar situaciones de crisis en una persona” dijo Mayol.
El responsable del programa, Cristian Mayol, insistió en la necesidad de crear redes de contención social para la prevención del suicidio. En esta ciudad hay una gran recepción, los equipos técnicos y de toda la ciudadanía que esta muy comprometida por el trabajo de salud mental que se viene realizando en la ciudad.



El hospital San José esta próximo a inaugurar un centro de día para la recuperación de las adicciones. “Estás obras se concretan por el compromiso de todos y por que hay una ciudadanía presente y apoyando a las autoridades” dijo Mayol



El profesional se refirió a la importancia de tener el acompañamiento de los medios de comunicación mediante la publicación de noticias referidas a esta temática siguiendo las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud. “Con ese fin estamos trabajando para lograr un acta de compromiso con los medios sobre como publicar la noticia del suicidio y de la importancia de la difusión de los dispositivos que trabajan para desactivar situaciones de crisis en las personas” dijo Mayol.



El encuentro seria el jueves 28 de agosto en el hospital de Salud Mental San Francisco de Asís. “Esperamos poder contar con el apoyo y el compromiso de todos los medios de comunicación de la provincia. En unos días estamos enviando las invitaciones correspondientes” dijo el profesional.



El “Teléfono por la Vida” está hace mucho tiempo bajo el área del Ministerio de Salud Pública de la provincia y depende del hospital de salud mental, San Francisco de Asís. “Cualquier persona que sienta la necesidad de un apoyo profesional puede llamar al 135 si están en capital o al 0810-444-5626 desde el interior provincial con el costo de una llamada local las 24 horas”.


Lunes, 18 de agosto de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -