Martes 29 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COMPROMISO, CAPACITACIÓN Y VOCACIÓN DE SERVICIO
Policías reanimaron a una niña de un año y lograron salvarle la vida
Efectivos del GRIM Nº4 salvaron la vida de una bebé mediante maniobras de RCP y traslado a Urgencias.

“Yo sabía que no me iban a fallar”, fueron las palabras del padre que, en medio de la desesperación, confió la vida de su pequeña hija en manos de efectivos de la Policía, cuando patrullaban en la intersección de calles Tacuarí y Cartagena.

La rápida intervención, la capacitación y profunda vocación de servicio permitieron que una situación límite terminara con el llanto de una niña que volvió a respirar y un abrazo cargado de emoción y gratitud.

El hecho ocurrió durante la tarde del 21 de septiembre, cuando el Oficial Ayudante Leandro Leiva y el Sargento Leonardo Elías Monzón, integrantes del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada N.º 4 (GRIM IV), con asiento en el barrio Molina Punta, realizaban recorridas preventivas en jurisdicción de la Comisaría 21.

Al llegar a la intersección de las calles Tacuarí y Cartagena, un hombre detuvo desesperadamente su motocicleta y corrió hacia el móvil policial llevando consigo una situación que no admitía demoras. “Ustedes me tienen que ayudar, tienen que hacer algo”, expresó mientras entregaba a su pequeña hija, de apenas un año, en brazos de los policías.

En ese instante, la prevención cotidiana dio paso a una verdadera lucha por la vida. Los efectivos advirtieron que la niña no respiraba y se encontraba fría. Sin perder un segundo, activaron el protocolo de auxilio. El Oficial Leiva subió al móvil junto a la pequeña y su madre y comenzó inmediatamente con maniobras de reanimación y desobstrucción de las vías respiratorias.

Mientras el móvil avanzaba hacia el Hospital Pediátrico, Leiva continuó ayudando a la pequeña, aplicando sus conocimientos ante un aparente cuadro de broncoaspiración. Durante casi seis minutos insistió con las maniobras hasta que ocurrió lo que todos esperaban: la niña reaccionó, lloró y volvió a respirar.

“Cuando la bebé lloró y vomitó, nos volvió el alma al cuerpo”, recordó emocionado el Oficial. Al mismo tiempo, el Sargento Monzón conducía hacia el hospital mientras coordinaba, a través del Servicio de Emergencias 911, un cordón sanitario con otros efectivos para facilitar el traslado y ganar segundos que podían resultar decisivos. “Íbamos con la urgencia del momento, pero siempre teniendo como prioridad la vida y la salud de la bebé”, señaló.

Finalmente, la pequeña ingresó al Hospital Pediátrico, donde recibió atención médica y se constató su recuperación.

Pero la historia todavía guardaba otro momento profundamente humano. Ya en el nosocomio, los policías volvieron a encontrarse con el padre de la niña. Esta vez no hubo desesperación ni pedidos de auxilio: hubo un abrazo. “Gracias, yo sabía que no me iban a fallar”, les dijo emocionado.

Para los efectivos, esas palabras resumieron el verdadero significado de su intervención. “Es una gratitud y una empatía que te llenan más que cualquier cosa en la vida”, expresó Leiva.

Ambos funcionarios destacaron que pudieron actuar gracias a la capacitación recibida, particularmente en los cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios desarrollados durante su formación policial.

“Esta actuación demuestra que no solo estamos para prevenir o reprimir el delito; la policía se encuentra con todo tipo de situaciones en la calle y debe estar a la altura de las circunstancias”, concluyeron.


Miércoles, 23 de septiembre de 2026
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -