Martes 3 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Ministerio de Salud
El ministro Lanari Zubiaur entregó equipamientos para hospitales
El titular de la cartera sanitaria, dio una mesa de anestesia al Vidal y un monitor multiparamétrico con capnógrafo al nosocomio de la ciudad de Mercedes.

Los directores de dichas instituciones, destacaron la gestión y expresaron su apoyo para el fortalecimiento de la salud pública.

El ministro Emilio Lanari Zubiaur entregó equipamiento para los hospitales “J.R. Vidal” y para “Las Mercedes”. En el acto, destacó la importancia del trabajo en equipo y adelantó que seguirá recorriendo los nosocomios de toda la provincia con el objetivo de dar respuestas a las distintas demandas.

En el caso del centro de salud de Capital, se precisó que se dio una mesa de anestesia. Cabe indicar que, se trata de un equipo con funcionamiento estable, diseño de seguridad avanzado, rendimiento fiable e interfaz intuitiva, proporciona a los usuarios clínicos mediciones de monitorización básica en una pantalla LCD.

Además, se entregó un monitor multiparamétrico con capnógrafo para el hospital “Las Mercedes”, esencial para cuidados intensivos, quirófano y emergencias. El mismo, recibió la directora del nosocomio, Laura Lacour.

“Venimos ocupándonos en fortalecer el trabajo de equipo en Salud Pública. El Ministerio debe estar presente en los hospitales de cabecera de Capital, pero también en el interior, donde seguiremos recorriendo y entregando soluciones”, dijo el ministro.

A su vez, agregó que “lo que entregamos hoy, es para mejorar la salud de los correntinos” y destacó el trabajo en conjunto con los directivos de los nosocomios.

Por su parte, el director del Vidal, Horacio Sotelo, expresó al ministro que “sabemos que entiendes de la necesidad de la salud pública y estoy seguro de que vas a cumplir las metas, vamos a ayudar”.

“Estamos presentes y esto -entrega de equipamiento- es un paso más a las necesidades del hospital, que sirven para continuar con su crecimiento, para mejorar las prestaciones quirúrgicas, dar comodidad a la gente que trabaja y, al mismo tiempo, dará satisfacción a los pacientes”, indicó.

La directora Laura Lacour, agradeció en principio la visita del ministro Lanari Zubiaur al hospital de Mercedes – el 15 de enero- y señaló que “esto es fruto y parte de la gestión de ese recorrido”.

En el acto, estuvieron presentes los subsecretarios de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo; de Salud de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Adela Saade, y de Atención Primaria de la Salud, Christian Ivan Sarquis. Además de otros funcionarios del Ministerio de Salud Pública.


Miércoles, 28 de enero de 2026
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -