Viernes 7 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RIGEN AUMENTOS DEl 12%
Suba de tarifas: pasajes aéreos duplican los costos en micro
El incremento que fue aplicado la semana pasada encareció los viajes a Buenos Aires en avión desde Corrientes como de la vecina ciudad de Resistencia. Viajar en colectivo cuesta entre 653 y 902 pesos, dependiendo del servicio, mientras que por un ticket para volar se debe pagar entre 1.400 y 1.900 pesos.
La semana pasada se aplicó un nuevo aumento a los precios de los pasajes aéreos en todo el país. Con las nuevas tarifas, el valor de los tickets aéreos puede duplicar e incluso triplicar el costo de un pasaje en colectivo desde Corrientes hacia Buenos Aires.
Un boleto en ómnibus con servicio semicama, desde la terminal de Corrientes hacia la terminal de Retiro se puede conseguir por 653 pesos. Por un pasaje en avión desde los aeropuertos de Corrientes o Resistencia se puede llegar a pagar hasta 1.900 pesos.
El nuevo cuadro tarifario que fue autorizado la semana pasada, con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 834 de la Secretaría de Transporte, establece aumentos de hasta el 12 por ciento para los vuelos de cabotaje. Esta suba, junto con la última que fue aplicada en abril, significa un incremento acumulado de más del 25 por ciento para las tarifas, con respecto a los precios de diciembre de 2013.
Con los nuevos precios, un pasaje desde los aeropuertos de Corrientes o Resistencia -que tienen idénticas tarifas, puede costar entre 1.487 y 1.900 pesos, dependiendo de la anticipación con la que realice la reserva.
Las nuevas tarifas vuelven a ampliar la brecha que existe entre los valores de los pasajes aéreos y los de micro, llegando a duplicar e incluso triplicar los costos.
Si bien las tarifas de las distintas empresas que operan en la terminal de Corrientes varían de acuerdo a los servicios, se pueden conseguir pasajes por 650 ó 700 pesos.
En el caso de los servicios premium, que ofrecen butacas que se reclinan hasta 180 grados y servicio de catering especial, los costos aumentan. El precio de los pasajes en coches suite, VIP o ejecutivo oscilan entre los 800 y 900 pesos. Esto representa una diferencia de más de 500 pesos con los aéreos más económicos.


Lunes, 18 de agosto de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -