Viernes 5 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COLONIA ECOLÓGICA
En su 102 aniversario, Carlos Pellegrini recibió placa de reconocimiento como uno de los mejores pueblos turísticos
El poblado con sólo 1120 habitantes se vistió de fiesta para celebrar su 102 aniversario. El desfile tradicional y de instituciones, reconocimientos y distinciones fue parte de la emotiva ceremonia vivida esta tarde en Carlos Pellegrini.

La denominada colonia ecológica celebró un año más de su aniversario con un acto central en la plaza San Martín, seguido del tradicional desfile de Instituciones y jinetes y más tarde, en el polideportivo municipal, festival folclórico, feria gastronómica y entrega de premios a las mejores vestimentas del desfile.

En la oportunidad participaron la ministra de Turismo Alejandra Eliciri y los subsecretarios de Turismo David Zajarevich y de Promoción e Inversiones Turísticas Augusto Costaguta, el intendente local Juan de la Cruz Fraga, la viceintendente Diana Frete y la directora de Turismo María de los Ángeles Casares; en tanto que también asistió el asesor técnico de la Secretaría de Turismo y Ambiente de la Nación Rodrigo Baez.

En este marco, la Ministra de Turismo hizo entrega al jefe comunal de la distinción obtenido en China en el mes de octubre reconociendo a Colonia Carlos Pellegrini como uno de los mejores pueblos turísticos del mundo. Hubo además, un momento para reconocer la labor de Vicente “Pico” Fraga, uno de los pioneros en el proceso de creación de la Reserva Provincial Iberá en el año 1983 y quien recientemente desempeñó funciones al frente de la Dirección de Parques y Reservas.

Fue una jornada emotiva, tanto por el reconocimiento internacional de la ONU Turismo, como también lo ocurrido con Vicente Fraga quien se mostró emocionado y, como fue habitual durante más de 40 años, rodeado de sus queridos guardaparques.

La titular de Turismo de Carlos Pellegrini agradeció la presencia de todos los que se acercaron a compartir este aniversario y en particular a quienes siguen trabajando por un presente y futuro mejor, del primero al último de los 1120 habitantes de la Colonia. “Siento un gran orgullo en este nuevo año de vida como pueblo, con nuevos desafíos y afianzando el camino de la conservación y protección de nuestro patrimonio natural y cultural que comenzamos hace más de 40 años”, declaró María de los Angeles Casares.



Sábado, 29 de noviembre de 2025
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -