Martes 10 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FORTALECIMIENTO DE LA POLÍTICA HABITACIONAL PROVINCIAL
Valdés entregó 20 viviendas en Liebig y anunció la construcción de 40 más
El gobernador Gustavo Valdés, acompañado del gobernador electo Juan Pablo Valdés, visitaron en la jornada de este jueves Colonia Liebig, donde entregaron 20 viviendas construidas a través del Programa Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua (EPAM) del INVICO

Además, en la oportunidad, anunció que el Gobierno provincial construirá 40 unidades habitacionales más, en lo que representa un avance significativo en la solución del déficit habitacional en la zona, destacaron los presentes.

Al momento de su alocución, el primer Mandatario destacó el crecimiento y desarrollo de Liebig recordando que “nosotros al comienzo con el programa Oñondive poníamos los materiales y la mano de obra y teníamos una demanda de 40 viviendas que podíamos resolver en 2 etapas”, pero luego “la ciudad fue creciendo y necesitábamos más respuestas y así lo fuimos concretando”. En ese sentido, se comprometió a realizar una nueva etapa de 40 viviendas más para “el crecimiento de la localidad”.

A su vez, destacó la colaboración entre la Municipalidad y el Gobierno provincial para darle desarrollo a la localidad a través de la concreción de viviendas y asfalto, en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos. De esta manera, Valdés remarcó la necesidad de apostar a la educación y la familia para “seguir construyendo un futuro próspero para la provincia”, subrayó.

"Gracias por tener presente a Liebig en estos 8 años"

Por su parte, el interventor del INVICO, Lizardo González, detalló que “en este caso entregamos 20 viviendas del plan provincial, del prototipo EPAM, que se construyó este año y se pudo finalizar”. Así que destacó “el trabajo de la empresa y del Gobierno provincial en la persona de Gustavo Valdés, que decidió acompañar no solamente esta localidad, sino toda la Provincia, terminando su mandato con más de 4 mil viviendas ejecutadas en todo el territorio correntino”.

Le agradeció a Valdés “por tener presente a Liebig en estos 8 años de gestión” y recordó que “el primer convenio que se firmó de viviendas en este barrio fue cuando era intendente de la localidad, en el cual fueron de 16 casas prefabricadas, luego vinieron los Oñondivé y las EPAM”. Aseguró que “toda la infraestructura que ven en este barrio es obra de la gestión del Gobernador, de nuestra intendenta y gracias al compromiso de cada uno de los que hacen INVICO, que trabajaron mucho para que este barrio sea lo que es hoy”.

La intendenta de Liebig, Loreno Kowacz, expresó que “es un día muy emotivo para todos, porque estamos culminando el primer periodo de esta gestión municipal, así que quiero agradecer a nuestro Gobernador por tomarse un tiempo en su agenda, ya que es uno de los viajes más largos que va a realizar en los últimos días de su gestión, lo cual habla de su compromiso con la localidad, y lo demostró durante todo este tiempo”. Dijo que “en estos 8 años el barrio 29 de Mayo fue el que más creció, contando con más de 140 viviendas”, a lo que agregó que “la mayoría de los que hoy recibieron una casa alquilan y eso ya no será más un problema para ustedes desde ahora”.

La bendición de las llaves y carpetas de adjudicación estuvo a cargo del padre Andrés Rojas. En tanto que una de las beneficiaras, Ester Celina Martínez, dirigió unas palabras de agradecimiento por “cumplirnos el sueño de la casa propia”.

Luego de los discursos se entregaron las correspondientes llaves y carpetas a las 20 familias adjudicatarias, para luego cortar cintas en una de las viviendas y posterior recorrida por la misma.


Jueves, 4 de diciembre de 2025
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -