Lunes 1 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
12 Y 13 DE AGOSTO, EN EL EX REGIMIENTO Nº 9
Anunciaron la cuarta edición de la Expo Joven #Elijo Corrientes
En el Salón Verde de Casa de Gobierno se llevó a cabo este jueves el lanzamiento oficial de la cuarta edición de la "Expo Joven #Elijo Corrientes" a realizarse el 12 y 13 de agosto en el Ex Regimiento N°9, de 8 a 18 horas, evento abierto.

La Expo representa una oportunidad para que los jóvenes de Corrientes puedan explorar sus opciones educativas y laborales, así como también disfrutar de actividades recreativas y culturales.

Bajo la organización en conjunto del Gobierno provincial y la municipalidad de Corrientes, en dichas jornadas habrá charlas de orientación vocacional y salud mental, talleres de habilidades para el trabajo, espacios de armado de currículum, propuestas de voluntariado, actividades culturales, streaming, zona gamer y por supuesto acercarle a todos los jóvenes las propuestas académicas. ofertas educativas y de empleo. También se presentarán bandas musicales y espacios para la danza.

Acompañamiento integral hacia los jóvenes

La directora de Juventud de la Provincia, Clara Gortari, anunció con entusiasmo la realización del evento, que ya pasó por Monte Caseros, Saladas y Virasoro, y que ahora desembarca en la capital provincial. “Estamos muy emocionados de lanzar la cuarta Expo Joven del año. Es un espacio para que los jóvenes se piensen a futuro”, expresó Gortari.

El evento se realizará el martes y miércoles de la semana próxima en el predio del Regimiento, con ingreso por Costanera, desde las 8 hasta las 18. La entrada es libre y gratuita.

La Expo Joven está pensada como un evento de acompañamiento integral para los jóvenes de la provincia. Allí encontrarán información detallada sobre la oferta académica disponible en Corrientes, orientación vocacional, propuestas de primer empleo, programas de emprendedurismo y, como novedad, un abordaje especial sobre salud mental, a cargo de profesionales que brindarán charlas y asesoramiento.

“Sabemos que los jóvenes atraviesan momentos de ansiedad y frustración, por eso trabajamos con psicólogas que nos acompañan, para brindarles herramientas y que puedan afrontar su futuro de forma próspera”, explicó Gortari.

Aunque el evento está especialmente orientado a estudiantes del último año del secundario, la directora destacó que se trata de una actividad abierta a todo el público, y que también contempla acciones para personas de entre 16 y 30 años, como el recientemente lanzado concurso de bienes de capital para emprendedores.

Durante la entrevista, Gortari hizo énfasis en el carácter universitario de la ciudad de Corrientes: “Corrientes es una ciudad universitaria. La forman los estudiantes. Cuando un joven estudia, su entorno y su ciudad se transforman. Por eso es clave que se formen y apuesten a su desarrollo personal”, afirmó.

Según la funcionaria, la creación de la Expo Joven respondió a una necesidad concreta: “Fue algo que los jóvenes nos pedían. Al principio, cuando recorríamos escuelas, muchos chicos pensaban que no había oferta académica. Por eso armamos este espacio, para que puedan verla, conocerla y entusiasmarse. Y la verdad es que salen muy motivados de estos eventos”.

La Expo Joven no solo busca informar, sino también inspirar. “Creemos que los jóvenes son herramientas de cambio. Por eso, desde el Gobierno de Corrientes, junto al gobernador Gustavo Valdés, trabajamos para generar estos espacios de formación, participación y crecimiento”, concluyó Gortari.

Trabajo articulado para impulsar el evento

Por su parte, Lourdes D’Arrigo, coordinadora general del programa Emprendedores Somos Todos, explicó que esta iniciativa “depende directamente del gobernador Gustavo Valdés” y articula acciones con todos los ministerios, en particular con el de Desarrollo Social y la Dirección de Juventud, para impulsar la Expo Joven en Corrientes.

Según D’Arrigo, el programa financiará diez proyectos a través de Aportes No Retornables (ANR), “bienes de capital que permiten adquirir maquinaria o insumos fundamentales para que los jóvenes pongan en marcha sus emprendimientos”. Aclaró que estos bienes —como un amasador para una panadería o un freezer para una fábrica de chipá— no son subsidios, sino préstamos no retornables que brindan “el puntapié inicial” a cada proyecto.

Los beneficiarios serán seleccionados por concurso y recibirán estos equipos en un acto encabezado por el gobernador, tal como ya se hizo en localidades como Chavarría, Esquina y Goya. D’Arrigo destacó que “detrás de cada entrega hay un seguimiento y monitoreo continuo” que ha permitido, por ejemplo, actualizar hornos por heladeras exhibidoras según la evolución del negocio.

En cuanto al perfil de los emprendimientos, señaló que la mayoría pertenece a la industria alimenticia y la gastronomía, seguido de proyectos artesanales que emplean cuero y madera local. También mencionó iniciativas en calzado, marroquinería y textil, e incluso exportaciones de ponchos a Alemania gracias a capacitación en ventas por plataformas digitales.

Finalmente, recordó la articulación con la Fundación del Banco de Corrientes, mediante la cual quienes reciben bienes de capital pueden acceder a microcréditos “a tasas blandas” para comprar insumos y ampliar su producción, consolidando así un ecosistema de apoyo integral al emprendedor correntino.

Oportunidad para insertarse en el mercado laboral

En tanto, María Cruz Silvero, subsecretaria de Modernización del Estado de la municipalidad de Corrientes, manifestó que este espacio ofrece a los jóvenes poner a consideración sus propuestas para trabajar, estudiar y emprender. “Tendremos más de 20 casas de estudios con ofertas educativas desde el nivel universitario y terciario, cursos de capacitación y profesionalización. Habrá espacios para empresas que van a recibir currículum vitae, con entrevistas laborales para jóvenes, como así también consultorías”, detalló Silvero.

Silvero puso de relieve que los emprendedores van a compartir sus experiencias, estando activo el Concurso de “Emprendedores Jóvenes”, a la vez que podrán disfrutar de espacios deportivos, recreativos, arte y bandas en vivo, entre otros.



Jueves, 7 de agosto de 2025
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -