Domingo 14 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN EL DÍA ALUSIVO
Estudiantes presentaron proyectos para disminuir la siniestralidad vial
La ministra de Educación Práxedes López participó esta mañana de la Jornada Presencial de Exposiciones de Propuesta para Educación Vial en el Nivel Secundario.

La actividad se realizó en el Edificio Histórico de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Unne. Los mejores trabajos fueron premiados.

Con el objetivo de promover el conocimiento y la práctica segura de las normas de tránsito entre las comunidades educativas, alumnos de escuelas secundarias expusieron hoy una serie de propuestas para educación vial. La actividad es parte del Proyecto: Educación Vial en el Marco Educativo Provincial.

Esta iniciativa tiene la finalidad de fomentar el uso del Cuadernillo “Conduce tu futuro”, diseñado por la Coordinación de Educación y Seguridad Vial, dependiente de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa del Ministerio de Educación.

“Ustedes son los agentes multiplicadores de la Educación Vial”, dijo la ministra de Educación a los estudiantes que participaron esta mañana de la exposición de propuestas, y agregó: “Seguramente surgirá en alguno de los proyectos el tema de la situación con el celular, hay provincias que incluso prohíben toma mate cuando se maneja por la distracción que genera eso, por supuesto el alcohol y otras situaciones que tenemos que ir trabajando todos juntos, no solamente ustedes”, y habló también de la importancia de priorizar a los peatones”.

La Ministra aseguró que siempre son interesantes los proyectos que realizan los estudiantes los convocó a mejorar la educación vial y ser “agentes multiplicadores y no quedarnos en el día de la educación vial sino aportar desde el lugar que nos toca”.

A su turno, el coordinador de Educación Vial Daniel Umbert agradeció por la presencia de las autoridades de la cartera educativa. “Es un privilegio contar con la presencia de la Ministra de Educación, el subsecretario de Educación Julio Navias, el director de Secundaria Sergio Gutiérrez y la directora de Enseñanza Privada Adriana Godoy”, expresó.

Y comentó que “desde la semana pasada estamos analizando los trabajos que ustedes enviaron a la Coordinación y queremos felicitarlos y agradecerles por el compromiso que pusieron en esto. Los proyectos son muy innovadores y nos sirven para seguir trabajando en el período lectivo 2025”.



Establecimientos Participantes

Col. Sec. “D. Eloy Ortega”

Col. Sec. “Cautivas Correntinas”

Col. Sec. “Pte. Raúl Alfonsín”

Col. Sec. “Fray Luis Beltrán”

Col. Sec. “Dr. René Favaloro”

Col. Sec. “Cnel. José Armand”

Col. Sec. “José Soler”

Centro Educativo “Fe y Alegría”



Martes, 10 de junio de 2025
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -