Viernes 9 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Belleza natural para disfrutar
Colonia Carlos Pellegrini: la joya natural de los Esteros del Iberá potencia su propuesta ecoturística
Colonia Carlos Pellegrini, un pintoresco pueblo ubicado en el corazón de la provincia de Corrientes, se consolida como uno de los destinos más atractivos para los amantes de la naturaleza, la historia y la cultura local.

En un trabajo conjunto, el Ministerio de Turismo de Corrientes, la Cámara de Turismo local y la Municipalidad organizaron un Fam Press con comunicadores locales y de la Dirección de Información Pública de la Provincia, una actividad destinada a promover el ecoturismo como un producto de calidad de cara a las próximas vacaciones de invierno, y también como una propuesta válida durante todo el año.

Durante el fin de semana, periodistas y operadores turísticos pudieron sumergirse en una intensa experiencia que puso en valor las riquezas naturales y culturales de la región. El itinerario comenzó el sábado con una visita al Centro de Interpretación Iberá, donde los visitantes, que fueron recibidos por Maly Casares (Directora de Turismo local), pudieron conocer en profundidad la biodiversidad única de los Esteros. Luego, se realizaron caminatas por senderos que atraviesan ambientes de selva y pastizales, permitiendo el avistaje de fauna autóctona como carpinchos, ciervos de los pantanos, y más de 350 especies de aves.

El almuerzo tuvo lugar en la tradicional Estancia Iberá, un establecimiento que combina historia, naturaleza y hospitalidad correntina. Por la tarde, un paseo en lancha por la Laguna Iberá ofreció vistas inolvidables de atardeceres y encuentros cercanos con la fauna local. La jornada concluyó con una caminata nocturna guiada por Sofia Cook, ideal para descubrir la vida silvestre bajo las estrellas, y una cena-show que contó con la actuación en vivo de Diana Frete.

El domingo, las actividades continuaron con un paseo en bote botador, una forma tranquila y silenciosa de recorrer los canales de los esteros. Luego, una caminata por el pueblo permitió apreciar la arquitectura tradicional, las artesanías locales y la amabilidad de los habitantes. La experiencia cerró con un típico asado en el camping municipal, compartiendo un momento de camaradería al aire libre.

Los alojamientos que participaron de este Fam Press fueron:

1 - Casa Santa Ana del Ibera IG: @casasantanadelibera; santaanadelibera@gmail.com

2 - Aguape Lodge IG: @aguapelodge; www.aguapelodge.com

3 - Posada la laguna IG: @posadadelalagunalodge; www.esterosdelibera.com

4 - Ecoposada del Estero IG: @ecoposada; www.ecoposadadelestero.com

5 - Hostería Jasy IG: @jasyhosteria; www.jasyhosteria.com

6 - Che Teindy IG: @posadacheteindy; www.posadacheteindy.com

7 - Arandu Ecolodge IG: @aranduhosteria

8 - Posada Iberá Pora IG: @ibera_poraok; www.posadaiberapora.com


Martes, 29 de abril de 2025
...

Volver

DEPORTE MOTOR
Éxito en Santa Catalina: el Gran Premio de Karting convocó a cientos de familias y más de 60 pilotos
Deportes | “Es un espectáculo de primer nivel”, destacó el intendente Claudio Polich al presenciar y entregar galardones del Gran Premio de Karting Ciudad de Corrientes.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -