Domingo 15 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CICLO LECTIVO 2025
Gobierno de Corrientes y representantes gremiales del sector docente buscan acuerdo salarial
Instruido por el gobernador Gustavo Valdés, los ministros de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, y de Educación, Práxedes Ytatí López, con sus equipos técnicos, recibieron este martes a los referentes de los sindicatos docentes.

A la convocatoria del Gobierno de Corrientes asistieron la representación de los seis gremios. Tras el primer encuentro en el año, se pasó a un cuarto intermedio hasta las 9.30 de este viernes 21 de febrero.

Representado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini y equipo económico y la ministra de Educación, Práxedes Ytatí López y funcionarios de su cartera, el Gobierno de Corrientes y los representantes sindicales de la docencia provincial comenzaron el diálogo buscando el acuerdo salarial.

El ministro Rivas Piasentini con la ministra López, y los referentes gremiales concretaron la primera reunión, que tuvo lugar después de las 11, en el Salón de Acuerdos General José de San Martín del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes.

Los docentes estuvieron representados por la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) a través del secretario general José Gea; la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), con el secretario general Rufino Fernández; Seccional Corrientes Unión Docentes Argentinos (UDA) con la comisionada normalizadora Amplia Cariveauk; Sindicato Único de la Educación de Corrientes (Suteco), el secretario general Fernando Ramírez; Movimiento Unificador Docente (MUD), con su secretario general Andrés Cristaldo y Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), con su secreatrio general Mario Sánchez.



Martes, 18 de febrero de 2025
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -