Miércoles 30 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FUEGO DE MAGNITUD SOBRE RN119
Aviones hidrantes y brigadas forestales trabajan arduamente en Mariano I. Loza
El coordinador del Comando Operativo de Emergencias, Bruno Lovinson se refirió a la situación ígnea en el interior provincial, detallando que sobre la Ruta 119, en la zona de Estación Solari, se desató este lunes un incendio que aun continúa.

El incendio lleva consumidos más de 7.500 hectáreas. Como consecuencia de la magnitud del foco, una persona del sexo femenino perdió la vida en la jornada de ayer.En este contexto, Lovinzon informó que “lamentablemente en el día de ayer, nos anoticiamos del fallecimiento de una persona del sexo femenino, de unos 30 años con más del 75% de quemaduras en el cuerpo, que estaba -por la información que tenemos- trabajando en un campo, arriando animales”.

“Tenemos desplazadas brigadas de incendio, bomberos voluntarios, Vialidad provincial, Salud pública, y desplegados dos aviones hidrantes (que partieron desde el Aeropuerto del Iberá de Mercedes) que están trabajando en este momento en el lugar, esperando contener el fuego en el día de hoy”, manifestó el titular del COE, añadiendo que también personal del Ejército se encuentra colaborando en tierra con logística junto a los municipios aledaños.

Respecto al origen del incendio, Lovinzon expresó que “se encuentra en materia investigativa en este momento, inclusive ya judicializado”.

Por otra parte, más allá de las dimensiones del incendio, el funcionario dio cuenta que el mismo está contenido desde la ruta 140 a la 119, por lo que se espera que no se propague más allá de ese perímetro.

Focos distribuidos y operativo articulado

Durante la jornada, personal de emergencia trabajó en el combate de varios focos de incendio distribuidos a lo largo de la Ruta Nacional 119, entre los kilómetros 72 y 65.

El operativo contó con la participación de: Bomberos Voluntarios de Mercedes, Bomberos Voluntarios de Curuzú Cuatiá, Brigada de Incendios Forestales de la Policía de Mercedes y Curuzú Cuatiá, y Sistema de apoyo de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá.


Martes, 4 de febrero de 2025
...

Volver

SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -