Viernes 13 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MEJORAS EN INFRAESTRUCTURA VIAL
La Provincia repavimenta en una primera etapa 20 cuadras de la ciudad de Alvear
El Gobierno provincial intensifica el reasfaltado de las calles de la ciudad de Alvear, donde se tiene previsto, en una primera etapa, recapar con concreto asfáltico 20 cuadras de importancia urbana para la localidad.

Estas obras son implementadas por instrucciones del Gobernador y son llevadas adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de los equipos de Vialidad Urbana, que operan desde Santo Tomé, dado que el Gobierno provincial instaló una segunda planta de elaboración de concreto caliente en esa localidad para atender todas las comunidades de la costa del río Uruguay. La otra planta funciona en Capital.

En Alvear, tras la tareas de bacheo y limpieza y sellado de juntas, se procede la provisión de una carpeta de rodamiento de concreto asfáltico de entre 8 y 10 centímetros de espesor, previendo, claro está, la liberación de cordones cuneta.

Entre las calles intervenidas en esta primera etapa, se encuentran las calles: Teniente Guido de Cabo Bouton a Fray Luis Beltrán, Isaco Abitbol desde Bartolomé Mitre a Ejército Argentino y Mitre entre Abitbol y Pellegrini y todas las cuadras en circunvalan la plaza 9 de Julio.

Esta obra se concreta exclusivamente con recursos provinciales dado que es ejecutada por administración por Vialidad Provincial con personal maquinaria y recursos propios.



Martes, 17 de diciembre de 2024
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -