Sábado 24 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MEJORAS EN INFRAESTRUCTURA VIAL
La Provincia repavimenta en una primera etapa 20 cuadras de la ciudad de Alvear
El Gobierno provincial intensifica el reasfaltado de las calles de la ciudad de Alvear, donde se tiene previsto, en una primera etapa, recapar con concreto asfáltico 20 cuadras de importancia urbana para la localidad.

Estas obras son implementadas por instrucciones del Gobernador y son llevadas adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de los equipos de Vialidad Urbana, que operan desde Santo Tomé, dado que el Gobierno provincial instaló una segunda planta de elaboración de concreto caliente en esa localidad para atender todas las comunidades de la costa del río Uruguay. La otra planta funciona en Capital.

En Alvear, tras la tareas de bacheo y limpieza y sellado de juntas, se procede la provisión de una carpeta de rodamiento de concreto asfáltico de entre 8 y 10 centímetros de espesor, previendo, claro está, la liberación de cordones cuneta.

Entre las calles intervenidas en esta primera etapa, se encuentran las calles: Teniente Guido de Cabo Bouton a Fray Luis Beltrán, Isaco Abitbol desde Bartolomé Mitre a Ejército Argentino y Mitre entre Abitbol y Pellegrini y todas las cuadras en circunvalan la plaza 9 de Julio.

Esta obra se concreta exclusivamente con recursos provinciales dado que es ejecutada por administración por Vialidad Provincial con personal maquinaria y recursos propios.



Martes, 17 de diciembre de 2024
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -