Viernes 7 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESTE SÁBADO DESDE LAS 21
Teatro Vera: con ensayos en la ciudad y talentos correntinos se ajustan detalles de la Gala de Fin de Año para el estreno de “Opérame”
La obra inédita coproducida por el Teatro Oficial Juan de Vera y el tenor correntino Manuel Nuñez Camelino entra en tiempo de descuento de cara a la Gala de Fin de Año prevista para el sábado 14 de diciembre en las puertas del coliseo correntino

La cita, con acceso libre y gratuito, será sobre calle San Juan 637 desde las 21 hs y por orden de llegada. También podrá verse vía streaming mediante las cuentas de Facebook y YouTube del Gobierno de la Provincia de Corrientes

Organizada por el Teatro Oficial Juan de Vera, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, la Gala de Fin de Año será el marco para el estreno de la obra inédita “Opérame, relato musical con aroma operístico en siete cuadros”, de autoría y dirección de Manuel Nuñez Camelino, artista correntino dedicado al canto lírico, actualmente residiendo y trabajando en París.

Encomendada por la actual directora del Teatro Oficial Juan de Vera, Lourdes Sánchez a Nuñez Camelino “Opérame” se perfila como una obra inédita cuyo estreno será en el marco de la Gala de Fin de Año, para baja el telón a la temporada 2024 del coliseo correntino, convocando a los artistas y talentos correntinos como Malena, Pietrina Catapano, Sergio Casco, Herman Juli, y Manuel Nuñez Camelino, junto a la orquesta de cámara conformada por Esteban Bardeci, Gory Varela, Luis Leiva, Gabriela Escobar y Joana Mussin, y los invitados especiales: José Víctor Piñeiro, Belén Arriola y Alejandro “Tato” Ramírez.

El espectáculo celebra el poder del arte como salvación. Opérame no sólo revive la historia del Vera, sino que invita a imaginar su futuro como templo vivo de historias, sueños y canciones que trascienden el tiempo. Una experiencia urbana donde la ópera se mezcla con el teatro, la memoria y la identidad en un homenaje a la magia de la creación artística.

Preparativos

Una agenda intensa de ensayos llevan adelante los artistas mencionados bajo dirección de Nuñez Camelino, quién en el marco del programa “El Vera fuera del Vera” dictó una Masterclass de Canto Lírico en el Insituto Superior de Música “Prof. Carmelo H. de Biassi”, casa educativa que le dio sus primeras herramientas para definir su carrera como cantante de ópera.

Estos ensayos, planteados en diversos espacios culturales de la ciudad, van a la par del trabajo de pre producción, que involucra a trabajadores de las artes escénicas y de la música, proveedores de sonido, iluminación, realizadores audiovisuales y otros actores del sector en vínculo con el Teatro Vera, cumpliéndose uno de los objetivos planteados desde el coliseo y el autor de la ópera, de generar trabajo al sector cultural local para la puesta en escena de una obra inédita, que a su vez celebra al teatro y principal escenario para la comunidad de Corrientes, de la región y a nivel nacional como epicentro de la cultura de Corrientes por más de 100 años.

El estreno de “Opérame” se podrá ver en vivo y en directo sobre calle San Juan 637, desde las 21 hs. con acceso libre y gratuito, por orden de llegada. Para quiénes residan fuera de Corrientes, habrá transmisión en vivo desde los canales de Facebook y YouTube del Gobierno de la Provincia de Corrientes: Facebook/CorrientesGob y Youtube/GobiernodeCorrientes. Más información en la cuenta de Instragram @teatrooficialjuandevera.


Viernes, 13 de diciembre de 2024
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -