Miércoles 1 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Provincia - Unne
Alumnos de Arquitectura entregarán propuesta para el nuevo edificio de la Jefatura de la Policía y Ministerio de Seguridad
El Gobierno provincial y la Universidad Nacional del Nordeste, firmarán este miércoles un acuerdo de transferencia de “Propuestas para el nuevo Edificio de la Jefatura de la policía de Provincia de Corrientes y el Ministerio de Seguridad

Se tratan de ideas preliminares de refuncionalización y puesta en valor del actual edificio histórico que ocupa dicha institución.

Dicho trabajo fue elaborado por alumnos de 5to año de la cátedra de Arquitectura V-UPB, de la facultad de Arquitectura UNNE, a través de un acuerdo de trabajo entre dicha facultad y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia.

El acto formal de entrega de la propuesta por parte de los alumnos tendrá lugar en el aula taller A8 de la mencionada Facultad a partir de las 18, oportunidad en la cual también se concretará la firma del “acuerdo de transferencia” entre dicha casa de altos estudios y el Ministerio provincial.

Cómo se elaboró la propuesta

La cátedra desde donde se desarrolló el trabajo tiene por objetivo, que los alumnos puedan desarrollar equipamientos de alta complejidad con demandas reales, jerarquizando aquellas que provienen del Estado, y contribuir con distintas entidades públicas.

Para realizar las propuestas, los alumnos efectuaron un relevamiento completo del actual edificio de la jefatura de policía, logrando un plano actualizado y unificado de la situación actual. Además, hicieron entrevistas a distintos trabajadores y funcionarios públicos que desarrollan sus actividades en esas instituciones, para entender su funcionamiento y relevar las condiciones de trabajo. Con todo ello construyeron un diagnóstico de la situación actual y un nuevo programa de actividades para el desarrollo del nuevo edificio.

Con relación al Edificio Histórico, ubicado dentro del casco histórico monumental de gran valor patrimonial, los distintos equipos de alumnos realizaron propuestas e ideas preliminares de refuncionalización y puesta en valor del actual edificio histórico que ocupa dicha institución.

Para comenzar el proyecto, los alumnos entrevistaron al Ministro del área, Claudio Polich, al Jefe de policía y al ministro de seguridad de la provincia de Corrientes. También analizaron el terreno disponible y el impacto urbano del nuevo edificio en la zona.

Culminado un recorrido de meses de trabajo, los alumnos desarrollaron 10 propuestas diferentes. Cada una de ellas con sus carpetas técnicas (para los equipos técnicos del ministerio), posters con formato de paneles y maquetas. Cada una de ellas será expuesta en la ocasión.


Martes, 10 de diciembre de 2024
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -