Miércoles 30 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TAMBIÉN INAUGURÓ 10 CUADRAS DE CORDÓN CUNETA
Valdés inauguró una nueva Comisaría en Santa Ana con el objetivo de brindar mejoras en la seguridad
El gobernador Gustavo Valdés encabezó este martes la habilitación de la Comisaría de la localidad de Santa Ana con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos mediante instalaciones y equipamientos más modernos.

Tras una intensa agenda de habilitaciones en la localidad, el mandatario junto a las demás autoridades provinciales y locales se trasladó hasta el barrio Santa Lucía de Santa Ana para realizar el corte de cinta de la nueva Comisaría dependiente de la Unidad Regional N°1 San Luis del Palmar.

En la ocasión, el Jefe de Tropa, César Navarro presentó a la agrupación 3 de Diciembre a las autoridades para dar paso al inicio del acto.

En lo que respecta a la nueva obra ejecutada por la Provincia se encuentra ubicada en un predio lindero al edificio anterior con el objetivo de garantizar las condiciones de trabajo del personal policial en pos de la seguridad de todos los ciudadanos.

La flamante dependencia policial cuenta con una sola planta, un hall de acceso para las diferentes funciones policiales, una sala de acceso, radio y logística, además de dormitorios para los oficiales, sanitarios para discapacitados y sala de detenidos, entre otros.

La obra fue construida completamente a nuevo tanto en su interior como exterior con las condiciones básicas para requerimientos y necesidades básicas del funcionamiento institucional.

En la oportunidad, se hizo entrega de una camioneta 4x4 y una motocicleta onda 100 cc.

Por otro lado, se dio paso a la inauguración de 10 cuadras de cordón cuneta en la localidad para brindar mayor transitabilidad a los vecinos.

Palabras del Gobernador

Valdés explicó al respecto que “en materia de seguridad es fundamental tener un plan, tener en definitiva un sistema”. Indicó así que “nosotros a partir de la inauguración de este edificio lo que estamos dotando en principio tiene que ver con una mejor infraestructura, más moderna”.

Manifestó que Santa Ana “es una zona de recreación, de paz, donde los vecinos tienen una amistad, un trabajo en conjunto para construir un lugar donde puedan estar cada día mejor”, por lo cual es fundamental contar con “ese sistema de seguridad, que tiene que ver con una asociación entre la Policía de Corrientes y la colaboración activa de cada uno de los vecinos”, sostuvo. Para el Gobernador, se trata de un sistema en el cual “la policía no tiene que quedarse en la comisaría, sino que debe tener una actitud proactiva: saber trabajar, salir a visitar a cada uno de los vecinos para brindar seguridad”.

Es por eso que “estamos donando e invirtiendo en un nuevo patrullero, más motocicletas y por supuesto como todos los años estamos aportando mayores efectivos policiales”, especificó.

Respecto a la seguridad de los correntinos, contó que “como gobernador de la provincia de Corrientes vamos a estar dando un nuevo paso en la discusión del tema, ya que luego de la reforma de los códigos procesales penales, voy a enviar a la Legislatura un nuevo proyecto para la Ley de narcomenudeo, porque necesitamos tener a la Policía de Corrientes combatiendo el narcomenudeo en nuestros barrios, con más presencia”.

Agregó que “creemos en la integridad de cada uno de nuestros efectivos de la policía, pero con la misma fuerza que nosotros los estamos apoyando para el cumplimiento del deber y de la ley, nosotros los vamos a apartar de las filas policiales en el caso de que estén amigados con el delito, porque dejan de ser policías y pasan a ser delincuentes”. “Exactamente lo que le estamos pidiendo a la sociedad, nos pide la sociedad que combatamos”, remarcó, porque “queremos vivir en paz, sin delitos y con una policía honesta y con compromiso con la comunidad”, finalizó Valdés.

Seguridad de los correntinos

Por su parte, el ministro de seguridad, Alfredo Vallejos ratificó el compromiso del Gobernador con la seguridad para todos los correntinos “porque no es un hecho aislado la seguridad, sino que debemos analizar los hechos y así dar las herramientas para el bienestar de todos los habitantes”.

“Estas obras dignifican el trabajo que hacen los efectivos como también el servicio que deben brindar a la comunidad”, añadió Vallejos y además, comentó que “estamos ante una gran inversión que se hizo en seguridad mediante los equipamientos”.

Para cerrar, el referente de la cartera de seguridad comentó que “debemos trabajar de manera coordinada porque está es la mejor forma de articular las acciones en todas las comisarías de la provincia” para “así brindar un mejor servicio por el bienestar de todos los correntinos”.

Agradecimiento al Gobierno

“Hoy es un día muy especial para nosotros donde vemos que se están cumpliendo los sueños como es la inauguración de esta comisaria”, indicó al inicio de sus palabras la intendenta de Santa Ana, Silvana Almirón quien además aprovechó la oportunidad para agradecer al Gobierno provincial el respaldo en materia de seguridad en la localidad.

Asimismo, sostuvo que “estas acciones van a mejorar el confort y la tecnología no solo para el personal policial, sino también para el resto de los ciudadanos”.


Martes, 3 de diciembre de 2024
...

Volver

SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -