Viernes 21 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACTUARÁN ARTISTAS CONSAGRADOS
Anunciaron la 58° edición del Festival del Folklore Correntino en Santo Tomé
Los días 8 y 9 de noviembre tendrá lugar este emblemático evento de la costa del río Uruguay. Se trata de la 58° edición del Festival del Folklore Correntino que tendrá como escenario al anfiteatro Genaro Berón de Astrada de Santo Tomé.

Por tal motivo se concretó, esta mañana en Casa Iberá de la ciudad de Corrientes, una conferencia de prensa encabezada por el Intendente de Santo Tomé Augusto Suaid; el director de Cultura municipal Gerardino Romero Sosa, la directora de Turismo local Fani Pernochi; mientras que en representación del Ministerio de Turismo asistió el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Augusto Costaguta.

En primer lugar, el Intendente Suaid señaló: “para nosotros este es un evento muy importante porque es la fiesta más antigua que tenemos en la localidad y también en la provincia, la cual año a año fue creciendo para ir promoviendo lo que tiene que ver con nuestra cultura y con nuestras raíces”. Al mismo tiempo, invitó a todos a sumarse el viernes 8 y sábado 9 de noviembre para vivir una edición más, en este caso la número 58 que se presentará con un abanico de figuras de gran trayectoria en la región del Mercosur y con artistas internacionales de Chile, Paraguay y Brasil.

Tanto el director de Cultura como la directora de Turismo santotomeños informaron que la entrada será libre y gratuita. “Aquellos que quieren una ubicación privilegiada van a tener entradas con un valor a partir de los mil pesos, con sillas y también mesas”, aportaron.

Al mismo tiempo comentaron que para quienes no conozcan Santo Tomé, esta es una excelente oportunidad para recorrer la localidad, ya que la ciudad tiene una capacidad en materia de alojamientos de 450 camas. En esta misma línea, comunicaron que están trabajando arduamente en lo que es el turismo de naturaleza, además dieron a conocer que tienen una rica historia jesuítica, “somos parte de los 30 pueblos jesuíticos y del corredor jesuítico guaraní”, puntualizó Romero Sosa.

A su turno, el doctor Costaguta transmitió el saludo de la Ministra de Turismo Alejandra Eliciri y felicitó a los organizadores de esta fiesta emblemática del folklore regional. Este tipo de actividades generan gran movimiento en hotelería y gastronomía, ya que habrá un espacio exclusivo para comidas y puestos de artesanos. “El turismo es una actividad económica impulsada desde el Gobierno provincial”, dijo el funcionario.

Grilla de artistas

Viernes 8

Ballet El Regional, Ballet "Ñanderoga", Guadalupe Píriz, Johana Fernández, Refugio de soñadores, Bordonas grupo y Franco Almirón, Adolfo Píriz, Joaquín Insausti, Trébol de Ases (Gustavo Miqueri), Vicky Sánchez "la princesita del chamamé", Diego Gutiérrez, Nahuel Pennisi, Santiago “Bocha” Sheridan y Amboé.

Sábado 9

Ballet "Raíces de mi tierra", Nicolás Mendoza, Cambá Molina, Nuestro Canto, Tradición Guaraní, Cuarteto Santa Ana, Ana Paula Romero y Taragüí Coé, Chamamé Kuná, María Isabel, Jorge Rodríguez, Los Chamanes de la Patagonia, Juancito Güenaga, Los Bofil, Dos más uno y Tupá.



Miércoles, 30 de octubre de 2024
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -