Domingo 14 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GESTIONES DEL GOBERNADOR DE CORRIENTES
Valdés trabaja los “números del Presupuesto” con la Nación y se reunirá con Milei
Este martes se concretará un almuerzo con gobernadores de la UCR con el Presidente Javier Milei, que había estado prevista para la semana pasada pero luego se suspendió tras la salida de la canciller Diana Mondino de su cargo.

El gobernador Gustavo Valdés confirmó que este martes participará de una reunión en Buenos Aires con el Presidente Javier Milei, de la que formarán parte también otros mandatarios provinciales; entre los que se contaría al mendocino Alfredo Cornejo; al titular del ejecutivo de Chaco, Leandro Zdero y al de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Según se espera, el financiamiento de obras; los presupuestos provinciales y el financiamiento para las universidades nacionales formarían parte de la agenda que abordaría el Presidente con los gobernadores. “Recibimos una invitación y vamos a concurrir”, confirmó el gobernador. El encuentro con mandatarios radicales se realizará luego de varios días de cuestionamientos al líder libertario, que en medio de un discurso acusó al ex presidente Raúl Alfonsín de haber organizado un “golpe de Estado” en 2001 contra el entonces presidente Fernando De la Rúa. “Considero que Alfonsín era un demócrata, para nada creo que fuera un golpista. Esas declaraciones tienen más que ver con el carácter del Presidente, que con lo que Alfonsín hizo en toda su vida”, opinó.

Por otra parte, Valdés adelantó también que se remitió el proyecto de Presupuesto 2025 a la Cámara de Diputados de la provincia. “Ya hemos remitido el Presupuesto, que va a llegar a los 2 billones 340 mil millones de pesos”, apuntó, en tanto sostuvoque en paralelo “estamos trabajando en materia presupuestaria con el gobierno Nacional, para ver cómo cerramos los números”, dijo respecto de los requerimientos de fondos que se estiman tendrá la provincia en el nuevo período.

Respaldo a empresarios ante el BidInvestment

En diálogo con la prensa, el gobernador Gustavo Valdés también confirmó que dentro de su agenda, tiene previsto asistir el próximo viernes a la reunión de gobernadores del Norte Grande, convocada para este 8 de noviembre en Santiago del Estero.

“Es necesario que acompañemos a los empresarios. Estamos hablando del BID en su carácter de inversor con los privados, de manera que estamos invitando a las cámaras –empresariales correntinas – a participar y también estamos trabajando con los gobernadores del Norte Grande para ver qué oportunidades tenemos de invertir y desarrollarnos”, adelantó Valdés.

“Cuando hablamos del BID Investment ni se trata de financiar al Estado, sino al sector privado que pueda estar interesado en tomar esos recursos para proyectos grandes. Por ejemplo, todo lo que incluyó el PPP (proyectos de Participación Público Privadas) que se ha hablado mucho en su tiempo. Hay proyectos dando vuelta”, deslizó Valdés al final.


Lunes, 4 de noviembre de 2024
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -