Lunes 1 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PARA ESTE 25 Y 26 DE OCTUBRE
Goya se prepara para la 11ª Fiesta Provincial del Inmigrante
Con apoyo del Gobierno de Corrientes, Goya se prepara para disfrutar este viernes y sábado de la 11ª Fiesta Provincial del Inmigrante, que tendrá lugar en el predio Costa Surubí.

La entrada es totalmente gratuita y será “un espacio para conocer las raíces, el aporte de las diferentes colectividades a nuestra región”, manifestaron desde la Comisión Organizadora.

Este encuentro cultural durante ambas jornadas, además del Desfile Tradicional por las calles de Goya, ofrecerá un show musical, sabores de las comidas típicas de cada país interviniente, y otro dato de color, es que de las reinas de las colectividades surgirá la nueva Reina Provincial de la Fiesta del Inmigrante. Es así que la presidenta de la Comisión Organizadora de la Fiesta, Mónica Pazos, detalló que se contará con stands de las diferentes colectividades mostrando su cultura y platos típicos, como así también ballets demostrando las danzas tradicionales sobre el escenario.

Se dispondrá de servicio de cantina y la entrada será totalmente gratuita.

Programación

Este viernes 25 de octubre el evento iniciará a las 20.30 horas con el Ballet de Apertura que interpretarán “El Viaje de los Inmigrantes”. Seguidamente tendrán la palabra de bienvenida la Reina Provincial del Inmigrante, Ana Paula Acosta, y sus princesas.

Se continuará con la presentación de colectividades; palabras de la presidenta de la Comisión Organizadora, Mónica Pazos; como así también del intendente de Goya, Mariano Hormaechea. Será el turno de actuación del Ballet de la Colectividad Española y del Ballet Infanto Juvenil de la Colectividad Alemana; luego show de presentación de reinas: pasada en vestido de noche; seguirá la Academia “Nadia Quintana” con coreografía en homenaje a los inmigrantes italianos; y la Orquesta Municipal.

Se pasará a un intérvalo de 15 minutos, para iniciar la segunda parte con los ballets de Argentina; de la Colectividad de Perú; de la Colectividad Croata; de Rusia; Brasilera; coreografía de Danzas Árabes con la Academia Adawaia; Ballet de Danzas Búlgaras de Las Breñas, Chaco; y se cerrará con “La Odisea”.

En tanto que este sábado 26 de octubre iniciará a las 21 con el Ballet de Apertura; luego será el turno de la presentación de la señora Isabel Bolo y su “Grupo Avañe´e”; continuarán los Ballets de la Colectividad Alemana y de la Colectividad Irlandesa; vendrá la Escuela Municipal de Danzas; y una pasada de las reinas de colectividades en trajes típicos. Más tarde se presentarán los ballets de la Colectividad de Brasil; Ballet Municipal; de la Colectividad Húngara; de la Colectividad Italiana; Colectividad Rusa; de la Colectividad de Países Árabes; de Perú; Trovador Ballet; Ballet Búlgaro de Las Breñas, Chaco; comparsa Aymara; y el cierre estará a cargo de “Os Demonios”.

Cabe destacar además que ambas noches se contará con San Patricio Happy Hour.


Martes, 22 de octubre de 2024
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -