Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PARA ESTE 25 Y 26 DE OCTUBRE
Goya se prepara para la 11ª Fiesta Provincial del Inmigrante
Con apoyo del Gobierno de Corrientes, Goya se prepara para disfrutar este viernes y sábado de la 11ª Fiesta Provincial del Inmigrante, que tendrá lugar en el predio Costa Surubí.

La entrada es totalmente gratuita y será “un espacio para conocer las raíces, el aporte de las diferentes colectividades a nuestra región”, manifestaron desde la Comisión Organizadora.

Este encuentro cultural durante ambas jornadas, además del Desfile Tradicional por las calles de Goya, ofrecerá un show musical, sabores de las comidas típicas de cada país interviniente, y otro dato de color, es que de las reinas de las colectividades surgirá la nueva Reina Provincial de la Fiesta del Inmigrante. Es así que la presidenta de la Comisión Organizadora de la Fiesta, Mónica Pazos, detalló que se contará con stands de las diferentes colectividades mostrando su cultura y platos típicos, como así también ballets demostrando las danzas tradicionales sobre el escenario.

Se dispondrá de servicio de cantina y la entrada será totalmente gratuita.

Programación

Este viernes 25 de octubre el evento iniciará a las 20.30 horas con el Ballet de Apertura que interpretarán “El Viaje de los Inmigrantes”. Seguidamente tendrán la palabra de bienvenida la Reina Provincial del Inmigrante, Ana Paula Acosta, y sus princesas.

Se continuará con la presentación de colectividades; palabras de la presidenta de la Comisión Organizadora, Mónica Pazos; como así también del intendente de Goya, Mariano Hormaechea. Será el turno de actuación del Ballet de la Colectividad Española y del Ballet Infanto Juvenil de la Colectividad Alemana; luego show de presentación de reinas: pasada en vestido de noche; seguirá la Academia “Nadia Quintana” con coreografía en homenaje a los inmigrantes italianos; y la Orquesta Municipal.

Se pasará a un intérvalo de 15 minutos, para iniciar la segunda parte con los ballets de Argentina; de la Colectividad de Perú; de la Colectividad Croata; de Rusia; Brasilera; coreografía de Danzas Árabes con la Academia Adawaia; Ballet de Danzas Búlgaras de Las Breñas, Chaco; y se cerrará con “La Odisea”.

En tanto que este sábado 26 de octubre iniciará a las 21 con el Ballet de Apertura; luego será el turno de la presentación de la señora Isabel Bolo y su “Grupo Avañe´e”; continuarán los Ballets de la Colectividad Alemana y de la Colectividad Irlandesa; vendrá la Escuela Municipal de Danzas; y una pasada de las reinas de colectividades en trajes típicos. Más tarde se presentarán los ballets de la Colectividad de Brasil; Ballet Municipal; de la Colectividad Húngara; de la Colectividad Italiana; Colectividad Rusa; de la Colectividad de Países Árabes; de Perú; Trovador Ballet; Ballet Búlgaro de Las Breñas, Chaco; comparsa Aymara; y el cierre estará a cargo de “Os Demonios”.

Cabe destacar además que ambas noches se contará con San Patricio Happy Hour.


Martes, 22 de octubre de 2024
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -