Jueves 20 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LANZAMIENTO DE "AVÍO DEL ALMA"
En un anfiteatro colmado en Buenos Aires se presentó al país la 34ª Fiesta Nacional del Chamamé
Con un clima de fervor y celebración, más de 1.600 personas formaron parte del lanzamiento de la 34ª Fiesta Nacional del Chamamé, realizado este sábado a la tarde en el Anfiteatro Parque Centenario en la ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, el Gobierno de Corrientes invitó a todo un país a formar parte de la mayor celebración chamamecera del mundo, que el año que viene se desarrollará del 17 al 26 de enero.

Desde temprano se formaron filas en las inmediaciones del anfiteatro y, para las 16, el público ya había colmado los lugares disponibles en este prestigioso espacio al aire libre. Muchos correntinos que viven en Capital Federal aprovecharon la ocasión para sentirse cerca de sus orígenes, al igual que porteños y provincianos que disfrutan de todo lo que identifica a la cultura chamamecera.

Esta celebración comenzó con la proyección de un video que rindió homenaje a la gran Ofelia Leiva, recientemente fallecida. Lo que generó la primera ovación de la tarde.

Le siguió la presentación del grupo Atardeciendo Amaneceres, que con clásicos del cancionero logró rápidamente que salieran a bailar las primeras parejas. Se sumó Silvina Escalante como invitada y el cierre fue con la presentación especial del músico y actual funcionario de la cartera de Turismo, Oscar Macías.

Este festival que reunió a la Nación Chamamecera en Buenos Aires continuó con la presentación de Juan y Ernestito Montiel y el Cuarteto de Santa Ana, y no tardó de armarse una gran bailanta al costado del escenario, disfrutando a pleno de cada uno de los temas interpretados por el grupo.

El ballet de la Casa de Corrientes en Buenos Aires se sumó también a esta presentación. Sus parejas de baile demostraron su talento y amor por el chamamé a puro suela y taco.

COMPARTIR

En un impasse de la música, se llevó adelante el acto de presentación de la 34ª Fiesta Nacional del Chamamé. El mismo fue encabezado por la presidenta del Instituto de Cultura de Corrientes, Beatriz Kunin, y por la ministra de Cultura de CABA, Gabriela Ricardes, quienes estuvieron acompañadas en el escenario por el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, y el agregado cultural de Paraguay, Rodolfo Serafini.

Se proyectó el Trailer Oficial de esta edición “Avío del alma”, y seguidamente la titular del Instituto de Cultura agradeció “el gesto tan generoso” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de permitir que el lanzamiento tenga lugar en un “espacio mágico” como es el anfiteatro Parque Centenario, y destacó la cantidad de personas que se acercaron a formar parte de este momento. “Estamos todos reunidos porque el chamamé es de todos”, sostuvo.

Abogó a “mantener vivo esto que tanto nos representa en el mundo, que no es sólo una música, es un sentir, un amar, un pertenecer”, y cerró haciendo la invitación a visitar Corrientes del 17 al 26 de enero del 2025, “los esperamos para compartir la Fiesta, que se vivirá no sólo en el anfiteatro Cocomarola, sino en muchos otros lugares de Corrientes”.

La ministra de Cultura de CABA, Gabriela Ricardes, también agradeció la posibilidad de “disfrutar este hermoso momento en este anfiteatro”, y consideró que este festival era una “precuela” de lo que se vivirá en enero en Corrientes, “el chamamé es mucho más que música y baile, es un sentimiento, una manera de ver la vida y disfrutarla”, reflexionó.

Estuvieron presentes la directora del Teatro Vera, Lourdes Sánchez, el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mario Zorrilla, el director de Música de CABA, Gustavo Mozzi, y los chamameceros Aldy Balestra, Jorge Suligoy, Maria Ofelia, Paula Basalo, Ariel Palacios –músico e hijo de la Ofelia Leiva-, Fernando Onetto, sobrino de Ramona Galarza.

CIERRE DE LUJO

Después de una hora y media de música y acto de presentación, se realizó el esperado cierre musical de la mano de una de las principales figuras del chamamé, como es Antonio Tarrago Ros.

El músico demostró una vez más su virtuosismo y el público acompañó con fuertes aplausos a cada de uno de los temas7 interpretados, entre ellos, los clásicos “El toro” y “El cielo del albañil”.



Domingo, 29 de septiembre de 2024
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -