Miércoles 30 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INVITACION
Cumbre de Datos 2024: Innovación y Tecnología en Corrientes
El Gobierno Provincial,a través del Instituto de Estadística y Ciencia de Datos (IPECD) y la Municipalidad de Corrientes organizan la Cumbre de Datos 2024

La Cumbre de Datos tiene como objetivo impulsar la formación de talentos y acompañar a las pymes regionales en las oportunidades de desarrollo que les ofrece la aplicación de datos y tecnología.

El Community de Datos se realizará el día 4 de octubre desde las 16 horas en Tampa, Costanera Sur y Lamadrid. Será un gran evento con participación de expertos en IA y datos, de manera presencial en Corrientes Capital y virtual para otros asistentes, donde se incentivará la creación de soluciones innovadoras basadas en datos abiertos. Allí se podrá encontrar paneles con expositores, charlas magistrales, espacio gastronómico que dará ocasión para compartir experiencias entre los participantes.

Actividades destacadas de la Cumbre de Datos 2024:

- Capacitaciones en Ciencia de Datos e IA: a lo largo del 2024, se brindaron clases y charlas online para preparar a los participantes del Concurso Datathon, cubriendo temas como bases de datos, visualización de datos y aplicaciones de IA.
- Datathon y Community de Datos: Evento híbrido con participación presencial en Corrientes Capital y virtual para otros asistentes, donde se incentivará la creación de soluciones innovadoras basadas en datos abiertos.
- Paneles y Workshops: Expertos compartirán casos de éxito en el uso de IA y datos, junto con talleres interactivos para aprender herramientas de análisis de datos.
- Charlas Inspiracionales y Magistrales: Líderes en IA y datos brindarán conferencias motivacionales.
- Portal de Datos Abiertos: Se presentarán webs de Datos Abiertos del IPECD y la Municipalidad de Corrientes, promoviendo la transparencia y la creatividad en el manejo de datos.

El Datathon, se encuentra dirigido a estudiantes y público en general, el concurso invita a crear soluciones innovadoras utilizando datos abiertos para resolver problemas sociales.

Los participantes tendrán dos semanas para desarrollar gráficos y visualizaciones. Los mejores 6 ( seis) trabajos serán presentados en el evento de cierre. Tendrán como premiación: Primer premio: $500,000 - Segundo premio: $300,000 . Se premia a los 3 (tres) mejores trabajos por categoría. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente link: https://cumbrededatos.ar/inscripcion.html

El cierre del evento se realizará el 31 de octubre, en el Auditorio Julián Zini, se destacarán charlas magistrales sobre el uso de datos en la toma de decisiones y se presentarán los mejores trabajos del Datathon, con la entrega de premios a los ganadores.Para más información, se encuentra a disposición el sitio web oficial https://cumbrededatos.ar/ .IG (@cumbrededatos) Sitio Web https://cumbrededatos.ar/ .



Viernes, 27 de septiembre de 2024
...

Volver

SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -