Lunes 16 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
APUESTA DE MEJORAS PARA CORRIENTES
Valdés presentó las líneas de financiamiento del plan de reconversión energética
El gobernador Gustavo Valdés participó este lunes de la presentación de las oportunidades de financiamiento verde disponible para impulsar acciones sustentables en Corrientes.

El plan tiene como fin incrementar la incorporación de energías renovables en la matriz provincial, y, con el objetivo de brindar detalles del plan de financiamiento de reconversión energética en la provincia, este lunes en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés junto al secretario de Energía, Arturo Busso, el ministro de Producción, Claudio Anselmo, el subsecretario de Hacienda, Patricio Carando, el director de Industria, Alejandro Minigozi y más de 30 empresarios de diversos sectores económicos participaron de la presentación que apuesta a que los diferentes sectores productivos adapten sus estándares energéticos sustentables.

En la ocasión, el mandatario a través de sus redes sociales precisó que líneas de financiamiento para que las empresas inviertan en su reconversión energética “son de hasta $120 millones, a 60 meses y con seis de gracia, a tasas accesibles”. “Con esta posibilidad buscamos que las actividades agropecuarias, industriales, turísticas, comerciales y de servicios se adecúen a estándares energéticos sustentables, tal como lo establece la Ley de Fomento de Fuentes Renovables -Nº27.191-“, indicó.
Asimismo, Valdés remarcó que “Corrientes debe profundizar sus políticas públicas de reconversión energética, y a eso responde esta línea de crédito”. En ese sentido, argumentó que la proyección a fines de 2025 se apuesta a que “un 42% de la energía provenga de fuentes renovables, hidráulica, solar y biomasa” y “con ese fin trabajamos”, añadió.

Seguidamente, indicó que “si combinamos todas las fuentes podremos satisfacer con más eficiencia los picos de demanda y de consumo” ya que “la provincia tiene un potencial aproximado de 200 MW en energía solar y de 65 MW en biomasa, lo que nos permitirá lograr el autoabastecimiento”.

Acto seguido, el secretario de Energía, Arturo Busso fue el encargado de dar la introducción técnica sobre los beneficios de la transición de las energías renovables y a su vez, dio a conocer las líneas de financiamiento verde destinadas al sector privado, incluidas las pymes e industrias.

“Buscamos apuntalar la generación propia de fuentes renovables pensando en la reconversión energética de la provincia además contar con más fuentes renovables”, indicó en contacto con la prensa el funcionario provincial, quien agregó que “la idea es dar la posibilidad a la industria de recuperar el nivel competitivo bajando costos energéticos”.
En esa línea, Busso indicó que esto “beneficia no solo al usuario sino que abaratará costos también al sistema energético inmediato dando mejores herramientas múltiples”.

En cuanto a la aplicación de este plan en la provincia precisó que “dependerá del finamiento que busquen llevar adelante las empresas que se sumen a la propuesta” y para ello deberán realizar una serie de procedimientos previos para evaluar las condiciones de cada empresa que requiera sumarse a este plan en Corrientes.

Para concluir, Busso adelantó que “vamos a replicar el evento en el interior para ampliar la visión de la presentación”.


Lunes, 16 de septiembre de 2024
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -