Miércoles 30 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
APUESTA DE MEJORAS PARA CORRIENTES
Valdés presentó las líneas de financiamiento del plan de reconversión energética
El gobernador Gustavo Valdés participó este lunes de la presentación de las oportunidades de financiamiento verde disponible para impulsar acciones sustentables en Corrientes.

El plan tiene como fin incrementar la incorporación de energías renovables en la matriz provincial, y, con el objetivo de brindar detalles del plan de financiamiento de reconversión energética en la provincia, este lunes en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés junto al secretario de Energía, Arturo Busso, el ministro de Producción, Claudio Anselmo, el subsecretario de Hacienda, Patricio Carando, el director de Industria, Alejandro Minigozi y más de 30 empresarios de diversos sectores económicos participaron de la presentación que apuesta a que los diferentes sectores productivos adapten sus estándares energéticos sustentables.

En la ocasión, el mandatario a través de sus redes sociales precisó que líneas de financiamiento para que las empresas inviertan en su reconversión energética “son de hasta $120 millones, a 60 meses y con seis de gracia, a tasas accesibles”. “Con esta posibilidad buscamos que las actividades agropecuarias, industriales, turísticas, comerciales y de servicios se adecúen a estándares energéticos sustentables, tal como lo establece la Ley de Fomento de Fuentes Renovables -Nº27.191-“, indicó.
Asimismo, Valdés remarcó que “Corrientes debe profundizar sus políticas públicas de reconversión energética, y a eso responde esta línea de crédito”. En ese sentido, argumentó que la proyección a fines de 2025 se apuesta a que “un 42% de la energía provenga de fuentes renovables, hidráulica, solar y biomasa” y “con ese fin trabajamos”, añadió.

Seguidamente, indicó que “si combinamos todas las fuentes podremos satisfacer con más eficiencia los picos de demanda y de consumo” ya que “la provincia tiene un potencial aproximado de 200 MW en energía solar y de 65 MW en biomasa, lo que nos permitirá lograr el autoabastecimiento”.

Acto seguido, el secretario de Energía, Arturo Busso fue el encargado de dar la introducción técnica sobre los beneficios de la transición de las energías renovables y a su vez, dio a conocer las líneas de financiamiento verde destinadas al sector privado, incluidas las pymes e industrias.

“Buscamos apuntalar la generación propia de fuentes renovables pensando en la reconversión energética de la provincia además contar con más fuentes renovables”, indicó en contacto con la prensa el funcionario provincial, quien agregó que “la idea es dar la posibilidad a la industria de recuperar el nivel competitivo bajando costos energéticos”.
En esa línea, Busso indicó que esto “beneficia no solo al usuario sino que abaratará costos también al sistema energético inmediato dando mejores herramientas múltiples”.

En cuanto a la aplicación de este plan en la provincia precisó que “dependerá del finamiento que busquen llevar adelante las empresas que se sumen a la propuesta” y para ello deberán realizar una serie de procedimientos previos para evaluar las condiciones de cada empresa que requiera sumarse a este plan en Corrientes.

Para concluir, Busso adelantó que “vamos a replicar el evento en el interior para ampliar la visión de la presentación”.


Lunes, 16 de septiembre de 2024
...

Volver

SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -