Lunes 1 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
APUESTA DE MEJORAS PARA CORRIENTES
Valdés presentó las líneas de financiamiento del plan de reconversión energética
El gobernador Gustavo Valdés participó este lunes de la presentación de las oportunidades de financiamiento verde disponible para impulsar acciones sustentables en Corrientes.

El plan tiene como fin incrementar la incorporación de energías renovables en la matriz provincial, y, con el objetivo de brindar detalles del plan de financiamiento de reconversión energética en la provincia, este lunes en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés junto al secretario de Energía, Arturo Busso, el ministro de Producción, Claudio Anselmo, el subsecretario de Hacienda, Patricio Carando, el director de Industria, Alejandro Minigozi y más de 30 empresarios de diversos sectores económicos participaron de la presentación que apuesta a que los diferentes sectores productivos adapten sus estándares energéticos sustentables.

En la ocasión, el mandatario a través de sus redes sociales precisó que líneas de financiamiento para que las empresas inviertan en su reconversión energética “son de hasta $120 millones, a 60 meses y con seis de gracia, a tasas accesibles”. “Con esta posibilidad buscamos que las actividades agropecuarias, industriales, turísticas, comerciales y de servicios se adecúen a estándares energéticos sustentables, tal como lo establece la Ley de Fomento de Fuentes Renovables -Nº27.191-“, indicó.
Asimismo, Valdés remarcó que “Corrientes debe profundizar sus políticas públicas de reconversión energética, y a eso responde esta línea de crédito”. En ese sentido, argumentó que la proyección a fines de 2025 se apuesta a que “un 42% de la energía provenga de fuentes renovables, hidráulica, solar y biomasa” y “con ese fin trabajamos”, añadió.

Seguidamente, indicó que “si combinamos todas las fuentes podremos satisfacer con más eficiencia los picos de demanda y de consumo” ya que “la provincia tiene un potencial aproximado de 200 MW en energía solar y de 65 MW en biomasa, lo que nos permitirá lograr el autoabastecimiento”.

Acto seguido, el secretario de Energía, Arturo Busso fue el encargado de dar la introducción técnica sobre los beneficios de la transición de las energías renovables y a su vez, dio a conocer las líneas de financiamiento verde destinadas al sector privado, incluidas las pymes e industrias.

“Buscamos apuntalar la generación propia de fuentes renovables pensando en la reconversión energética de la provincia además contar con más fuentes renovables”, indicó en contacto con la prensa el funcionario provincial, quien agregó que “la idea es dar la posibilidad a la industria de recuperar el nivel competitivo bajando costos energéticos”.
En esa línea, Busso indicó que esto “beneficia no solo al usuario sino que abaratará costos también al sistema energético inmediato dando mejores herramientas múltiples”.

En cuanto a la aplicación de este plan en la provincia precisó que “dependerá del finamiento que busquen llevar adelante las empresas que se sumen a la propuesta” y para ello deberán realizar una serie de procedimientos previos para evaluar las condiciones de cada empresa que requiera sumarse a este plan en Corrientes.

Para concluir, Busso adelantó que “vamos a replicar el evento en el interior para ampliar la visión de la presentación”.


Lunes, 16 de septiembre de 2024
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -