Martes 12 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TAMBIÉN INAUGURÓ SUCURSAL DEL BANCO
En Loreto, Valdés entregó 87 notebooks del programa Incluir Futuro
Este viernes el gobernador Gustavo Valdés entregó 87 notebooks del programa “Incluir Futuro” en el Colegio Secundario Loreto de la localidad homónima.

De esta manera, la totalidad de los alumnos del establecimiento ya cuentan con su propio dispositivo. En su discurso, el mandatario declaró que la intención del Gobierno es implementar en un futuro la evaluación a distancia de contenidos, para así facilitar y aumentar los índices de terminalidad secundaria. Además, inauguró una sucursal del Banco de Corrientes.

En la oportunidad, las 87 notebooks fueron entregadas para el Colegio Secundario Loreto: 36 para el primer año y 51 para el segundo año.

En ese marco, Valdés contó al inicio de su discurso cómo surgió el Programa Provincial Incluir Futuro, el cual fue durante la pandemia por Covid-19, cuando “no sabíamos cómo dar clases”, ya que “de repente nos tocó estar en la escuela a que cada uno se quede en su casa, al igual que los docentes”. Pero “teníamos que seguir adelante”, continuó y fue así que “comenzamos a trabajar y después de mucho tiempo podemos decir que hoy tenemos el desarrollo completo de lo que es el contenido educativo para todas las escuelas secundarias de primero, segundo, tercero, cuarto y quinto, y ya el año que viene vamos a estar completando todo el contenido para sexto año”, remarcó el Gobernador.

Explicó que esto quiere decir que “cualquier alumno, en cualquier punto o lugar donde tenga conectividad, podrá seguir las clases y la educación”, definiendo dicha cuestión como revolucionaria, ya que “cualquier estudiante puede terminar la secundaria”, sin que el tiempo o la distancia sea un impedimento.

Y redoblando la apuesta, sostuvo que “si validamos la posibilidad de evaluaciones a través de la computadora, que lo vamos a hacer, seguramente estaremos bajando la terminalidad educativa, es decir, combatiendo eso que ocurre en la Argentina y que verdaderamente es negativo que el 50% de los jóvenes o de los que están en la secundaria no la terminen, aunque en el caso de Corrientes ese porcentaje es del 20”. Aclaró de esta manera que “somos una de las provincias que tiene mayor terminalidad secundaria, pero tenemos que ser la Provincia en la que todos finalicen la escuela secundaria”.

Asimismo, el mandatario provincial celebró que, a partir de ahora, todos los estudiantes del Colegio Secundario Loreto cuentan con una notebook y con la posibilidad de acceder a ese contenido educativo. Así que impulsó a los alumnos “a estudiar, a prepararse para el futuro”.

Palabras de la ministra de Educación e intendente

La ministra de Educación, Práxedes López manifestó que “la verdad que para el Gobierno de la provincia es sumamente importante este día ya que casi la totalidad de la matrícula de la Escuela secundaria cuenta con sus notebooks” y “eso es lo que queremos promover pero fundamentalmente que empiecen a trabajar desde las aulas que sabemos que lo hacen, esos docentes que están todos los días junto a ustedes, están para que no abandonen la escuela”, añadió.

Para finalizar, López dijo que “el futuro en la escuela, caminando la escuela secundaria, pero por supuesto con esto, atravesando la tecnología, la educación digital que nos va a permitir cada día encontrarse en un mundo virtual altamente competitivo” e instó a “trabajar mucho, a abrir la plataforma EducaPlay y Corrientes Play para seguir trabajando en las aulas”, concluyó.

Por su parte, el intendente de Loreto, Orlando Maidana, destacó la importancia de esta entrega y dijo que “sabemos lo que significa la tecnología hoy en día, es por eso, que siempre el Gobernador apuesta mucho a la juventud, a la tecnología, a la modernización que es lo que se viene” y amplió explicando que “sabemos que el estudio y un título nos igualan las oportunidades a todos, es la única forma de tener un futuro mejor”.

Por último, el jefe comunal expresó que “es muy importante esto que está ocurriendo porque les va a permitir modernizarse, tener otra idea de lo que se viene” y para terminar, Maidana remarcó que la localidad cuenta con el profesorado en tecnología lo cual abrirá las puertas para que los profesionales egresados se inserten en el mundo laboral.

Habilitación de una sucursal del Banco

Tras el acto de entrega de notebooks, el gobernador junto a la comitiva realizó el corte de cinta de una nueva sucursal del Banco de Corrientes en la localidad.

La misma cuenta con dos cajeros automáticos de última tecnología, cinco ATM, dos puestos de caja y atención al cliente con el objetivo de dejar plasmada la moderna imagen institucional. Además, dentro de las instalaciones también se cuenta con una sala de espera, lobby de cajeros con la posibilidad de incorporar tres áreas más, sumadas al búnker de seguridad y el patio para ingreso vehicular.

Allí, Valdés sostuvo que esta nueva habilitación “es un hito para Loreto” y destacó la importancia de contar con posibilidades que brinden mejoras para los vecinos de la zona a través de la infraestructura comercial.

En esa línea, resaltó el trabajo que lleva adelante el BanCo “donde nos da posibilidades de previsibilidad para tener una provincia más sólida” y por ello, “es nuestro orgullo porque nos da mucha satisfacción”. Y para cerrar, el mandatario remarcó la importancia de la vinculación del Gobierno provincial con la entidad para dar mayores servicios y equilibrio económico a Corrientes.

En tanto, la presidenta de la entidad bancaria, Laura Sprovieri remarcó que “estas nuevas obras tienen un hito en la localidad donde estamos inaugurando y que próximamente, ya tendremos terminadas un montón de obras que sólo faltan inaugurar” y anunció que habrá nuevas habilitaciones de cajeros en la sucursal de San Cosme, de Tabay, Tatacuá, Cruz de los Milagros, Derqui, Palmar Grande, El Caimán, Parada Pucheta y Yatay Tí Calle.

“Con estos llegamos a la presencia física de 64 localidades e implica el 99% de la población de Corrientes con acceso a nuestro servicio financiero, sin lugar a dudas, esta es la expansión territorial más grande que tuvo el Banco de Corrientes”, concluyó.


Viernes, 30 de agosto de 2024
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -