Domingo 15 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACTO EN CASA DE GOBIERNO
El gobernador Valdés puso en funciones a Beatriz Kunin en el Instituto de Cultura
Este lunes el gobernador Gustavo Valdés puso en funciones a la nueva presidenta del Instituto de Cultura, Beatriz Kunin en un acto realizado en Casa de Gobierno.

El mandatario remarcó la importancia de continuar “con una línea de seguimiento y objetivos claros” en el área “porque los correntinos somos ricos en cultura”.

En el marco del acto y como indica el protocolo, en primer lugar, se dio lectura al decreto de designación de Beatriz Kunin como presidente del Instituto de Cultura, tras lo cual, el escribano mayor de Gobierno, Rolando Battilana, fiscalizó el acta de toma de posesión del cargo.

“Quiero agradecer a Gabriel Romero por tanto tiempo de gestión al frente del Instituto de Cultura”, inició su alocución el gobernador Valdés, resaltando la gestión del anterior titular del área, recordando que “tuvo una designación como decano para estar relacionado con nuestra universidad (refiriéndose a la UNNE)”.

Continuando, el mandatario remarcó la importancia de continuar “con una línea de seguimiento y objetivos claros”, al frente del Instituto, agregando que “los correntinos somos ricos en cultura; tenemos nuestro carnaval y chamamé, que fue Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y realmente nos representa, mediante la música”.

En este sentido, Valdés destacó, además, el trabajo mancomunado que se viene realizando en materia turística a través del Comité Iberá, “promocionando los esteros, que justamente termina amalgamando lo que somos: nuestra tradición, nuestros gauchos, nuestro paisaje, nuestra historia, nuestro arte, nuestra cultura culinaria, y nuestros artesanos, que con sus manos terminan construyendo cosas que son maravillosas”.

“Después de tanto tiempo de gestión nos damos cuenta que tenemos que enaltecer a nuestro Instituto de Cultura”, sumó el gobernador, a la vez que detalló que, desde la Provincia, “hicimos tantos museos como nunca antes en la historia porque tenemos que valorarnos”.

“Somos una provincia poderosa, de raigambre y que todavía tenemos mucho por construir, y justamente el Instituto de Cultura es eso, seguir dando pasos”, añadió el mandatario.

En otro orden de temas, el mismo titular del Ejecutivo dio cuenta que desde la Provincia “estamos preservando uno de los edificios más importantes que tenemos, como es el ex Banco de Corrientes (ÑandeMac)”.

Continuando, remarcó la importancia de tener “un buen presidente en el Instituto de Cultura, lo que implica que los correntinos podamos evolucionar, crecer, y potenciarnos como los seres humanos trascendentes que somos”. “Para eso creo que tenemos que poner una persona que esté comprometida, que ame el arte, nuestra cultura, y que realmente nos potencie y, fundamentalmente, que sea una mujer”, dándole la bienvenida la flamante funcionaria en el área.

Presidenta Beatriz Kunin

“Siento mucha emoción de estar en este lugar, con tantas caras conocidas y tantos afectos”, manifestó inicialmente Beatriz Kunin, para luego agradecer al gobernador Gustavo Valdés por “honrarme para asumir este fuerte compromiso de trabajar por la cultura”.

Continuando, Kunin se mostró feliz de continuar con esta “gran tarea que se viene realizando en la cultura de Corrientes desde hace muchos años”, y concluyó: “Hay mucho por hacer, los sueños son muchos y esperamos poder cumplirlos”.

Presencias

También estuvieron presentes en el acto, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; ministros, secretarios y subsecretarios del Gabinete provincial; interventores y administradores de entes autárquicos; el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; el presidente del Concejo Deliberante de Capital, Marcos Amarilla; concejales, autoridades de la UNNE y del Superior Tribunal de Justicia; intendentes de localidades del interior; legisladores nacionales y provinciales y representantes del quehacer cultural.



Lunes, 26 de agosto de 2024
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -