Martes 12 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACTO EN CASA DE GOBIERNO
El gobernador Valdés puso en funciones a Beatriz Kunin en el Instituto de Cultura
Este lunes el gobernador Gustavo Valdés puso en funciones a la nueva presidenta del Instituto de Cultura, Beatriz Kunin en un acto realizado en Casa de Gobierno.

El mandatario remarcó la importancia de continuar “con una línea de seguimiento y objetivos claros” en el área “porque los correntinos somos ricos en cultura”.

En el marco del acto y como indica el protocolo, en primer lugar, se dio lectura al decreto de designación de Beatriz Kunin como presidente del Instituto de Cultura, tras lo cual, el escribano mayor de Gobierno, Rolando Battilana, fiscalizó el acta de toma de posesión del cargo.

“Quiero agradecer a Gabriel Romero por tanto tiempo de gestión al frente del Instituto de Cultura”, inició su alocución el gobernador Valdés, resaltando la gestión del anterior titular del área, recordando que “tuvo una designación como decano para estar relacionado con nuestra universidad (refiriéndose a la UNNE)”.

Continuando, el mandatario remarcó la importancia de continuar “con una línea de seguimiento y objetivos claros”, al frente del Instituto, agregando que “los correntinos somos ricos en cultura; tenemos nuestro carnaval y chamamé, que fue Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y realmente nos representa, mediante la música”.

En este sentido, Valdés destacó, además, el trabajo mancomunado que se viene realizando en materia turística a través del Comité Iberá, “promocionando los esteros, que justamente termina amalgamando lo que somos: nuestra tradición, nuestros gauchos, nuestro paisaje, nuestra historia, nuestro arte, nuestra cultura culinaria, y nuestros artesanos, que con sus manos terminan construyendo cosas que son maravillosas”.

“Después de tanto tiempo de gestión nos damos cuenta que tenemos que enaltecer a nuestro Instituto de Cultura”, sumó el gobernador, a la vez que detalló que, desde la Provincia, “hicimos tantos museos como nunca antes en la historia porque tenemos que valorarnos”.

“Somos una provincia poderosa, de raigambre y que todavía tenemos mucho por construir, y justamente el Instituto de Cultura es eso, seguir dando pasos”, añadió el mandatario.

En otro orden de temas, el mismo titular del Ejecutivo dio cuenta que desde la Provincia “estamos preservando uno de los edificios más importantes que tenemos, como es el ex Banco de Corrientes (ÑandeMac)”.

Continuando, remarcó la importancia de tener “un buen presidente en el Instituto de Cultura, lo que implica que los correntinos podamos evolucionar, crecer, y potenciarnos como los seres humanos trascendentes que somos”. “Para eso creo que tenemos que poner una persona que esté comprometida, que ame el arte, nuestra cultura, y que realmente nos potencie y, fundamentalmente, que sea una mujer”, dándole la bienvenida la flamante funcionaria en el área.

Presidenta Beatriz Kunin

“Siento mucha emoción de estar en este lugar, con tantas caras conocidas y tantos afectos”, manifestó inicialmente Beatriz Kunin, para luego agradecer al gobernador Gustavo Valdés por “honrarme para asumir este fuerte compromiso de trabajar por la cultura”.

Continuando, Kunin se mostró feliz de continuar con esta “gran tarea que se viene realizando en la cultura de Corrientes desde hace muchos años”, y concluyó: “Hay mucho por hacer, los sueños son muchos y esperamos poder cumplirlos”.

Presencias

También estuvieron presentes en el acto, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; ministros, secretarios y subsecretarios del Gabinete provincial; interventores y administradores de entes autárquicos; el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; el presidente del Concejo Deliberante de Capital, Marcos Amarilla; concejales, autoridades de la UNNE y del Superior Tribunal de Justicia; intendentes de localidades del interior; legisladores nacionales y provinciales y representantes del quehacer cultural.



Lunes, 26 de agosto de 2024
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -