Miércoles 25 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INVESTIGACIÓN
Menem declaró que a su hijo le quitaron el respirador cuando aún estaba con vida
Carlos Menem sorprendió esta semana cuando, luego de 19 años, cambió su versión sobre las posibles causas de la muerte de su hijo "Carlitos" y avaló la teoría de un atentado, que siempre sostuvo Zulema Yoma. Así dejó constancia en el escrito que presentó ante el juez Carlos Villafuerte Ruzo. "Luego de indagar y estudiar los hechos y circunstancias que rodean a la causa -aunque inicialmente no fue así- llegué a la conclusión de que la caída del helicóptero y la consecuente muerte de mi hijo, fue el resultado de un atentado", explicó.
En la declaración, el ex presidente reveló, además, que su hijo le quitaron el respirador artificial cuando todavía estaba con vida, y sin que él dé su consentimiento. "Sólo recuerdo que todo estaba en manos de los médicos que recibieron a Carlitos en el Hospital, cuando me dirigía a ver a mi hijo, se me adelantó y procedió a retirarle el respirador artificial. Nunca di instrucción u ordene a nadie quitarle el respirador artificial a mi hijo", indicó al responder una de las preguntas que se le plantearon.

En diálogo con el canal TN, Zulema Yoma reafirmó sus sospechas de que se trató de un atentado. "Yo veía venir la muerte de Carlitos. Él me decía que lo amenazaban", comentó. Y aseguró que quien fuera sus esposo le dijo que su hijo "lo habían matado".

Yoma se negó a responder por qué su ex marido cambió de parecer. Sugirió, en cambio, que en su momento puede haber afrontado "presiones" de su "entorno" que lo llevaron a declarar de otra manera.

"Espero que el juez cambie la carátula. El pueblo argentino quiere un veredicto", dijo luego de cuestionar una vez más la investigación.


Domingo, 17 de agosto de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -