Lunes 16 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DPEC
Se extendió la inscripción en el registro de acceso a los subsidios energéticos hasta el 4 de septiembre
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa la extensión, dispuesta por la Secretaría de Energía de la Nación, del período de inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE).

Si sos beneficiario de la Tarifa Social de Electricidad y nunca te inscribiste en el RASE, podés hacerlo hasta el 4 de Septiembre.

Te explicamos, paso a paso, como hacerlo:

¿A quiénes está dirigido?

Si sos beneficiario de Tarifa Social de Luz y nunca te inscribiste en el RASE, tenés tiempo de hacerlo hasta el 04 de Septiembre.

Si ya estas empadronado, no hace falta que te vuelvas a registrar. Pero si querés modificar tus datos podés hacerlo voluntariamente.

PARA REGISTRARTE: tenes que ingresar a la web: www.argentina.gob.ar/subsidios

Importante, antes de comenzar el trámite tené a mano: tu DNI, factura del servicio, ingresos totales del hogar, correo electrónico personal y tu CUIL.

Ingresa a la web oficial o a través de la app Mi Argentina y clickeá en "Inscribirse al RASE". Aceptá que tus datos tienen carácter de declaración jurada. Cargá tus datos personales, laborales y económicos, presiona siguiente. Ingresá los datos del servicio como figuran en tu factura, sin guiones, barras ni letras. Sólo incluí el servicio para el que estas pidiendo el subsidio (energía eléctrica). Cargá los datos de cómo está compuesto tu hogar. Si no vivís solo, poné los datos de tus convivientes, sus ingresos y la cantidad de inmuebles que tienen.

Luego de finalizar, recibirás un mail confirmando tu inscripción y el número de trámite. Para poder realizar cualquier modificación es necesario contar con ese número, la dirección de mail que registraste en tu inscripción y tu DNI. Para más información, podés acercarte a los centros de atención de ANSES o comunicarte con el Centro de Atención Telefónica de la Secretaría de Energía: 0800-222-7376.



Lunes, 5 de agosto de 2024
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -