Lunes 15 de Julio de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN
Salud Pública organiza cobertura sanitaria para la peregrinación a Itatí
Se realizó una primera reunión con directores de hospitales, con quienes se acordó cómo trabajar durante los 6 días que lleva la festividad religiosa.

En el Ministerio de Salud Pública se realizó una reunión que contó con la coordinación del director de Operativos Sanitarios, Eduardo Farizano, y directivos de hospitales. El tema del encuentro fue la organización de la cobertura sanitaria en la peregrinación a Itatí del mes de julio. Se pondrá a disposición a más 200 profesionales para el cuidado de los fieles.

Al mismo tiempo, Farizano recordó que los peregrinos tienen que tener ciertos cuidados. Al respecto, precisó que “los que van a caminar deben llevar ropa cómoda, medias de algodón, la zapatilla que usan todos los días, en lo posible salir a caminar tres veces por semana antes de la peregrinación y, lo más importante, llevar y seguir tomando su medicación”.

“Además, tienen que evitar llevar a los niños, y sí lo hacen que lleven ropa cómoda y estén abrigados. En el caso de que estén con estado gripal, adultos y niños, es aconsejable que no vayan”, indicó.

En el Parador del Peregrino pasan entre 10.000 y 12.000 personas. Allí se dispondrá de un campamento de Salud Pública.

Organización

La peregrinación se lleva adelante desde el 13 al 18 de julio inclusive.

“Pedí la reunión para resolver cuestiones de movilidad, personal, raciones de alimentos, entre otros, todo lo que hace a la operatoria de la peregrinación que sale desde el 13 de julio a las 7 en San Luis del Palmar. Llega al Parador del Peregrino ese día, hace noche el 14 y a las 7 arrancan hacia Itatí. Nosotros acompañamos también en su regreso, es decir, nos abocamos a esta actividad 6 días”, detalló.

En el primer encuentro para organizar la cobertura, estuvieron “directores de los hospitales de San Luis del Palmar, Ingenio Primer Correntino, Santa Ana, Paso de la Patria, San Cosme, Ramada Paso, Itatí (hospital de cabecera porque ahí se concentran los peregrinos) Itá Ibaté, Berón de Astrada y Caá Catí. Estarán unas 250 personas involucradas”.

“Estaremos para responder todo tipo de patologías. Vamos a acompañar sobre ruta, como todos los años, el Ministerio de Salud realizará su aporte que es muy valioso”, remarcó y agregó que “habrá otra reunión en los próximos días”.

Estiman que son unas 15 mil personas las que se trasladan desde la zona de San Luis del Palmar a Itatí y hasta 150 mil que se congregan en la basílica de Itatí.


Jueves, 4 de julio de 2024
...

Volver

192° aniversario
En Mercedes, El vicegobernador Braillard Poccard presidió los actos festivos
Interior | Este viernes la ciudad de Mercedes celebró el 192° aniversario de su fundación. El vicegobernador Pedro Braillard Poccard junto a la intendente, Juanita Gauto, encabezaron el acto central.
EN EL CENTRO DE CONVENCIONES CORRIENTES
Bajo el lema “Avío del Alma”, la Feria Provincial del Libro abrirá sus puertas el jueves 11
Cultura | Organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, la 14° edición de la Feria del Libro tendrá lugar desde este jueves 11 en el Centro de Convenciones de la Capital.
Santa Ana
Se aproxima el tercer encuentro de "Chipá Cuerito y Torta Parrilla"
Política | Este evento, que se presentó en Casa Íbera de la ciudad de Corrientes y tendrá lugar en la localidad de Santa Ana de los Guácaras el 6 de julio en la cancha municipal de Ingenio Primer Correntino.
DEL 5 AL 14 DE JULIO
La VI Feria del Libro de Goya difundió sus propuestas en Casa de Gobierno
Cultura | La VI Feria del Libro de Goya 2024 se realizará del 5 al 14 de julio en el Predio de Costa Surubí y reunirá como en cada edición a escritores, editoriales, libreros y amantes de la lectura en un espacio de encuentro y enriquecimiento cultural.
Fauna Autóctona
Nacieron cinco cachorros de Aguará Guazú en el Iberá
Interior | “Recientemente registramos a la tercera camada de cachorros de esta pareja –Malevo y Preta- tras cuatro años de monitoreo”, comunicaron desde la Fundación Rewilding Argentina al dar a conocer el nacimiento de cinco cachorros nacidos en el Iberá.
Ministerio de Turismo
Se desarrolló la 5ta edición del programa sello correntino de calidad turística “alojamiento”
Cultura | En el Hotel “El Condado” de la localidad de Paso de la Patria se llevó a cabo el segundo encuentro de ésta nueva etapa del programa que viene desarrollando el Gobierno provincial a través del área de calidad Turística del Ministerio de Turismo.
PROGRAMA DEL GOBIERNO PROVINCIAL
En representación de Cocineros del Iberá, Gisela Medina, obtuvo una mención especial en los premios "Nobel" de la gastronomía
Política | En representación de la Red de Cocineros del Iberá, programa dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia, su coordinara técnica y chef, Gisela Medina, fue reconocida este martes
INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS
Ante la llegada del invierno, Salud Pública insiste en las medidas de prevención
General | La cartera sanitara provincial aconseja medidas de higiene, entre estas el lavado correcto de manos y la ventilación de los ambientes. Además, recuerda la importancia de la vacunación y de no automedicarse.
FUNDACIÓN REWILDING ARGENTINA
Nuevo nacimiento de un oso hormiguero gigante en Iberá
Interior | Se registró a la primera cría del quinto núcleo poblacional de oso hormiguero gigante en Yerbalito, al norte del Gran Parque Iberá.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -