Lunes 15 de Julio de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COMPROMISO CON NUESTRA PATRIA
Ante una multitud envuelta en un manto celeste y blanco, Valdés tomó Juramento a 1.800 alumnos primarios de Capital
En el marco del 204° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, encabezó este jueves el acto de Promesa a la Bandera argentina a 1.800 alumnos de cuarto grado.

En la oportunidad, el mandatario sostuvo que "dimos un paso más en la libertad de nuestro pueblo", en la antesala del desfile escolar desplegado sobre Costanera Juan Pablo II.

En una jornada en donde se conmemora un nuevo aniversario, el 204° del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, la Costanera de Corrientes se vistió de celeste y blanco en la mañana de este jueves. Allí, en Avenida Juan Pablo II y Necochea, el gobernador Gustavo Valdés presidió el acto en el cual tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina a 1.800 alumnos de cuarto de grado de 20 establecimientos educativos de Capital.

La Promesa no es solo un acto de patriotismo, sino también un reconocimiento a la importancia de la educación pública como motor de desarrollo e igualdad. La Bandera representa la historia, los sueños y los valores de todos los argentinos. Por ello, en el acto no solo se honró a un símbolo nacional, sino al hombre que lo concibió con visión y fervor: Manuel Belgrano. En su memoria y en honor a la bandera que legó, se renueva el compromiso con la grandeza de la Nación.

Al tomar la palabra y dirigiéndose a los alumnos, el gobernador Valdés manifestó: “Es un día muy especial para el futuro de ustedes. Este es uno de los actos de los más solemnes que tiene la educación pública”.

“Es el primer paso que dan estos niños para comprometerse con nuestra Patria, que la defendemos con orgullo y la venimos sosteniendo incansablemente a través del tiempo”, acotó el mandatario, expresando luego que “esta Promesa ustedes la convierten hoy en un compromiso de seguir construyendo nuestra Patria, de ser ciudadanos decentes, con fuerza y fe en el futuro”.

Luego, Valdés subrayó que esta Promesa “la llevamos adentro de nuestros corazones” e instó a “levantar la Bandera Argentina bien alto”.

Acto seguido y en el marco del Juramento, el gobernador se dirigió a los alumnos: “Prometen defenderla, respetarla, amarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables”, a lo que los mismos respondieron a viva voz; “Si Prometo”, ante el aplauso y la emoción de todos los presentes.

“Felicitaciones, dimos un paso más en la libertad de nuestro pueblo”, cerró sus palabras Valdés.

Participaron de la jornada las escuelas: “Manuel Belgrano”, “Domingo Faustino Sarmiento”, “Del Centenario”, “Isabel Vera”, “Gustavo Solano Gómez”, “Almirante Guillermo Brown”; “El Santo de La Espada”, “Juan Alfredo Asuad”, “Islas Malvinas”, “Maestros Correntinos”, “Bernardino Rivadavia”, "Juan Ramón Fernández", “Bicentenario de la Independencia Argentina” y “Santa Catalina”. Además de la Normal "José M. Estrada" y "Dr. Juan Pujol"; y los institutos “Amanecer”, “Nuevo Horizonte”, "Mahatma Gandhi" y “Saint Martin”.

Como parte del acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado instrumentalmente por la Banda de la Policía de Corrientes.

Para concluir, tuvo lugar el Desfile Escolar en Costanera Juan Pablo II, seguido de cerca por una multitud en una jornada teñida por los colores celeste y blanco.

Presencias

Acompañaron al gobernador Valdés, su esposa, Cristina Garro, el intendente, Eduardo Tassano, la ministra de Educación, Práxedes López, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, el viceintendente, Emilio Lanari, el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Amarilla, la presidente del Consejo General de Educación, Silvina Rollet, concejales, docentes, alumnos, padres, tutores y público en general.



Jueves, 20 de junio de 2024
...

Volver

192° aniversario
En Mercedes, El vicegobernador Braillard Poccard presidió los actos festivos
Interior | Este viernes la ciudad de Mercedes celebró el 192° aniversario de su fundación. El vicegobernador Pedro Braillard Poccard junto a la intendente, Juanita Gauto, encabezaron el acto central.
EN EL CENTRO DE CONVENCIONES CORRIENTES
Bajo el lema “Avío del Alma”, la Feria Provincial del Libro abrirá sus puertas el jueves 11
Cultura | Organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, la 14° edición de la Feria del Libro tendrá lugar desde este jueves 11 en el Centro de Convenciones de la Capital.
Santa Ana
Se aproxima el tercer encuentro de "Chipá Cuerito y Torta Parrilla"
Política | Este evento, que se presentó en Casa Íbera de la ciudad de Corrientes y tendrá lugar en la localidad de Santa Ana de los Guácaras el 6 de julio en la cancha municipal de Ingenio Primer Correntino.
DEL 5 AL 14 DE JULIO
La VI Feria del Libro de Goya difundió sus propuestas en Casa de Gobierno
Cultura | La VI Feria del Libro de Goya 2024 se realizará del 5 al 14 de julio en el Predio de Costa Surubí y reunirá como en cada edición a escritores, editoriales, libreros y amantes de la lectura en un espacio de encuentro y enriquecimiento cultural.
Fauna Autóctona
Nacieron cinco cachorros de Aguará Guazú en el Iberá
Interior | “Recientemente registramos a la tercera camada de cachorros de esta pareja –Malevo y Preta- tras cuatro años de monitoreo”, comunicaron desde la Fundación Rewilding Argentina al dar a conocer el nacimiento de cinco cachorros nacidos en el Iberá.
Ministerio de Turismo
Se desarrolló la 5ta edición del programa sello correntino de calidad turística “alojamiento”
Cultura | En el Hotel “El Condado” de la localidad de Paso de la Patria se llevó a cabo el segundo encuentro de ésta nueva etapa del programa que viene desarrollando el Gobierno provincial a través del área de calidad Turística del Ministerio de Turismo.
PROGRAMA DEL GOBIERNO PROVINCIAL
En representación de Cocineros del Iberá, Gisela Medina, obtuvo una mención especial en los premios "Nobel" de la gastronomía
Política | En representación de la Red de Cocineros del Iberá, programa dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia, su coordinara técnica y chef, Gisela Medina, fue reconocida este martes
INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS
Ante la llegada del invierno, Salud Pública insiste en las medidas de prevención
General | La cartera sanitara provincial aconseja medidas de higiene, entre estas el lavado correcto de manos y la ventilación de los ambientes. Además, recuerda la importancia de la vacunación y de no automedicarse.
FUNDACIÓN REWILDING ARGENTINA
Nuevo nacimiento de un oso hormiguero gigante en Iberá
Interior | Se registró a la primera cría del quinto núcleo poblacional de oso hormiguero gigante en Yerbalito, al norte del Gran Parque Iberá.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -