Lunes 15 de Julio de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONFERENCIA EN CASA DE GOBIERNO
Búsqueda de Loan: Valdés sostuvo que desde la Provincia “no bajaremos los brazos” y “caerá todo el peso de la ley”
El gobernador Gustavo Valdés tomó contacto esta mañana con los medios de prensa en el marco de la búsqueda del menor correntino, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 13 de junio.

En este contexto, el Mandatario consideró que “ya tenemos que estar hablando de una posible causa de Trata” y puso a disposición todos los recursos de la Provincia “para llegar a la verdad y colaborar con la Justicia”. Asimismo, sostuvo que “vamos a hacer caer todo el peso de la ley para los que estén involucrados” en este caso, que tiene en vilo al país.

La conferencia tuvo lugar en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, con la presencia, además, del vicegobernador Pedro Braillard Poccard; los ministros de Seguridad, Buenaventura Duarte, y de Justicia, Juan José López Desimoni y el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Arnaldo Molina.

“Hemos puesto toda la fuerza del Estado provincial para buscarlo y encontrarlo con vida, y seguiremos investigando”, declaró Valdés al tomar la palabra, agregando que “no vamos a descansar hasta que aparezca Loan, saber exactamente qué pasó y poner a los responsables a disposición de la Justicia”.

Trabajo articulado entre las fuerzas

La Policía de Corrientes actualmente aboca a más de 600 efectivos de sus diferentes divisiones en la búsqueda.

En este marco, el gobernador agradeció también la colaboración del Ministerio de Seguridad de Nación; fuerzas federales; Defensa Civil; el Comando Único de Operaciones de Bomberos; brigadistas de Corrientes, Chaco, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos y Misiones; Bomberos Voluntarios y El Ministerio de Salud provincial.

“Hemos rastrillado con drones de visión nocturna, avionetas, y el helicóptero de la Provincia. Es la búsqueda más importante de la que se tenga memoria en Corrientes. Son 30mil hectáreas alrededor de la zona del hecho, lamentablemente sin dar con el paradero de Loan. Sí se encontraron pistas que ahora está evaluando la Justicia”, agregó el mismo.

En tanto, el mandatario agradeció al gobernador del Chaco, Leandro Zdero, quién se puso a disposición inmediatamente. “Estamos haciendo un gran trabajo con la Policía de esa Provincia, con varios allanamientos con resultados hasta ahora negativos”, acotó al respecto.

Asimismo, el gobernador hizo extensivo su agradecimiento al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, con quién mañana mantuvo una conversación y a todos los mandatarios de otras provincias que se comunicaron y expresaron su acompañamiento ante este caso.

Fuero federal

Valdés reiteró que el Gobierno pone a disposición todos los recursos necesarios, también que se comunicó oportunamente con la madre del menor de cinco años. Por otra parte, dijo que “no descartamos absolutamente nada de la investigación” y que los detenidos seguirán prestando declaraciones conforme a lo que resuelva el Ministerio Público Fiscal.

“Creemos que es necesaria la participación y la apertura de la causa a la Justicia Federal. Estoy en conversaciones con la ministra (de Seguridad) Patricia Bullrich y el Fiscal General”, agregó. El gobernador considera factible hablar de una causa “de Trata” y que se debe trabajar de manera conjunta.

Audio circulado en redes

Sobre los audios que han circulado en redes, atribuyéndoselos a su persona, Valdés aseguró que no son reales y expresó su repudio “a este tipo de maniobras que quieren sacar provecho político de algo tan doloroso”.

Hipótesis y responsabilidad de los involucrados

“Estamos trabajando con todas las hipótesis”, manifestó durante el contacto con los medios el gobernador Valdés y mencionó que anteriormente hubo otros casos en la provincia, pero “ninguno similar a este”.

Al momento de responder las preguntas de la prensa, Valdés dijo con tono firme: “Vamos a hacer caer todo el peso de la ley para los que estén involucrados. No importa cuál sea el cargo o grado que pueda, tener. El que tiene una responsabilidad, la tiene que pagar, sea comisario, fiscal, juez, sea político o no”.

El gobernador aprovechó la ocasión para comentar que “existen inescrupulosos que pretenden sacar ventaja política con este tema y nosotros estamos abocados a que Loan aparezca y tenemos toda la energía puesta hacia ello”.

“Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para encontrar a Loan, poniendo toda la fuerza del estado de la Provincia”, concluyó Valdés.


Lunes, 24 de junio de 2024
...

Volver

192° aniversario
En Mercedes, El vicegobernador Braillard Poccard presidió los actos festivos
Interior | Este viernes la ciudad de Mercedes celebró el 192° aniversario de su fundación. El vicegobernador Pedro Braillard Poccard junto a la intendente, Juanita Gauto, encabezaron el acto central.
EN EL CENTRO DE CONVENCIONES CORRIENTES
Bajo el lema “Avío del Alma”, la Feria Provincial del Libro abrirá sus puertas el jueves 11
Cultura | Organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, la 14° edición de la Feria del Libro tendrá lugar desde este jueves 11 en el Centro de Convenciones de la Capital.
Santa Ana
Se aproxima el tercer encuentro de "Chipá Cuerito y Torta Parrilla"
Política | Este evento, que se presentó en Casa Íbera de la ciudad de Corrientes y tendrá lugar en la localidad de Santa Ana de los Guácaras el 6 de julio en la cancha municipal de Ingenio Primer Correntino.
DEL 5 AL 14 DE JULIO
La VI Feria del Libro de Goya difundió sus propuestas en Casa de Gobierno
Cultura | La VI Feria del Libro de Goya 2024 se realizará del 5 al 14 de julio en el Predio de Costa Surubí y reunirá como en cada edición a escritores, editoriales, libreros y amantes de la lectura en un espacio de encuentro y enriquecimiento cultural.
Fauna Autóctona
Nacieron cinco cachorros de Aguará Guazú en el Iberá
Interior | “Recientemente registramos a la tercera camada de cachorros de esta pareja –Malevo y Preta- tras cuatro años de monitoreo”, comunicaron desde la Fundación Rewilding Argentina al dar a conocer el nacimiento de cinco cachorros nacidos en el Iberá.
Ministerio de Turismo
Se desarrolló la 5ta edición del programa sello correntino de calidad turística “alojamiento”
Cultura | En el Hotel “El Condado” de la localidad de Paso de la Patria se llevó a cabo el segundo encuentro de ésta nueva etapa del programa que viene desarrollando el Gobierno provincial a través del área de calidad Turística del Ministerio de Turismo.
PROGRAMA DEL GOBIERNO PROVINCIAL
En representación de Cocineros del Iberá, Gisela Medina, obtuvo una mención especial en los premios "Nobel" de la gastronomía
Política | En representación de la Red de Cocineros del Iberá, programa dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia, su coordinara técnica y chef, Gisela Medina, fue reconocida este martes
INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS
Ante la llegada del invierno, Salud Pública insiste en las medidas de prevención
General | La cartera sanitara provincial aconseja medidas de higiene, entre estas el lavado correcto de manos y la ventilación de los ambientes. Además, recuerda la importancia de la vacunación y de no automedicarse.
FUNDACIÓN REWILDING ARGENTINA
Nuevo nacimiento de un oso hormiguero gigante en Iberá
Interior | Se registró a la primera cría del quinto núcleo poblacional de oso hormiguero gigante en Yerbalito, al norte del Gran Parque Iberá.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -