Viernes 20 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONSEJO DE CRECIMIENTO ECONÓMICO Y DESARROLLO SOCIAL
Braillard Poccard: "Somos un organismo de recepción, debate y propuesta”
En su carácter de Presidente del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard encabezó la reunión con los presidentes y autoridades de cada región que tuvo lugar en el salón de Acuerdos.

Estuvieron presente los seis presidentes regionales: Carlos Vassallo por la Región 1 Capital, Miguel Zaluski por la Región 2 Tierra Colorada, Belkys Bengoa como vicepresidente de la Región 3 Centro Sur, Stella Araya como presidente de la Región 4 Río Santa Lucía, Juan Ramón Sotelo por la Región 5 Humedal y Viviana Glibota por la Región 6 Noroeste; todos acompañados por los vicepresidentes y secretarios electos.

También fueron parte de la reunión el Secretario de Turismo y Deportes del Municipio de la Ciudad de Corrientes, Dr. Juan Enrique Braillard Poccard; el Secretario de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional del Nordeste, Lic. Sebastián Slobayen.

En la oportunidad, se realizó la presentación formal de los presidentes regionales, que resultaron electos en cada microrregión. Y la elección del vicepresidente del Consejo Provincial, que quedó a cargo del Ing. Carlos Vasallo, representante de APICC.

En sus palabras de bienvenida el Vicegobernador llamó a: "No perder tiempo y buscar la efectividad en el funcionamiento de los espacios participativos" y destacó “el rol fundamental de cada municipio y asociación civil que forma parte del Consejo, ellos son los que tienen la facultad de generar proyectos y propuestas en el marco del Corrientes 2030".

Braillard dijo también "somos un organismo de recepción, debate y planificación. Por ser ustedes representantes de la sociedad las propuestas tienen una fuerza particular".

En tanto la Cra. Yolanda Martínez, en representación del Ministerio de Coordinación y Planificación, presentó el trabajo articulado que se viene realizando entre el CCEDS y el Ministerio. En este sentido, se presentó el Sistema Integral de Gestión (SIG) de la provincia, de la mano de la coordinadora Catalina Galiana, y la herramienta Munired a cargo de su coordinadora, Silvina Martínez. El SIG funciona como sistema de información para el seguimiento de la planificación y ejecución de obras públicas, y Munired, como herramienta de articulación e información con los municipios de toda la provincia. Ambas plataformas son de utilidad para encuadrar y hacer el seguimiento y evaluación del sistema de planificación provincial.



Palabras de los protagonistas

En declaraciones a los medios Carlos Vasallo, presidente de la Región 1 Capital, comentó: “Esto es una continuación que comenzó con la reforma de la Constitución en el año 2007 cuando se otorgan los elementos legales en el año 2012 con la firma del Plan Estratégico Participativo - PEP 2021- que culmina en el año 2022 con la firma de Corrientes 2030.

“Hoy tenemos la concreción del cambio de autoridades de las seis regiones con un cúmulo de expectativas que nos permite visualizar un futuro realmente fuerte. Me siento halagado porque el Presidente del Consejo Provincial me haya elegido como su Vicepresidente y tener la aprobación de todos mis pares. Un desafío más por una provincia para todos los correntinos”.

Stella Maris Araya, Presidente de la Región 4 señaló: “Soy nueva en esto, viendo que hay gente que ya tiene trayectoria. Me interese hace poco, cuando me propusieron integrar este organismo que está hace diez años presente. Considero que el valor que tienen estos Consejos Regionales avalados por una ley es significativo pero se necesita la participación de la ciudadanía. Los presidentes de las regiones somos ciudadanos comunes comprometidos para llevar adelante este proyecto, y las instituciones civiles son el nexo primordial en la realización de los mismos”.


Miércoles, 5 de junio de 2024
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -