Jueves 20 de Junio de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
A 214 AÑOS DEL PRIMER GOBIERNO PATRIO
Con el izamiento del Pabellón Nacional, el Gobernador continuó con los actos alusivos por la Revolución de Mayo
En el marco de un nuevo aniversario por la Revolución de 1810, y tras haber recibido la ejecución de la Diana de Gloria en su residencia, Gustavo Valdés encabezó este sábado el izamiento de la Bandera Nacional como parte de la celebración.

Lo hizo junto al intendente Eduardo Tassano en la plaza homónima, además realizó el saludo protocolar en Casa de Gobierno y participó del solemne Tedeum en la iglesia Nuestra Señora de la Merced. En contacto con la prensa, anunció que realizará una gira por el exterior en búsqueda de inversiones.

Pasadas las 8, en la misma plaza ubicada entre calles Buenos Aires, Quintana, 25 de Mayo y Salta, se llevó a cabo el acto central, donde el jefe de Tropa, coronel Osvaldo Díaz Colodrero, presentó inicialmente la Formación Especial 25 de Mayo al gobernador de la provincia, quien estuvo acompañado por su esposa, Cristina Garro; el intendente de la Ciudad, Eduardo Tassano, y el comandante de la Primera División de Ejército, general de Brigada Javier Palazón.

Posteriormente, la formación de Cazadores Correntinos trasladó la Bandera argentina hasta el mástil emplazado y fue izada por el mismo titular del Ejecutivo, junto al jefe comunal, el comandante Palazón, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Rey Vázquez y el viceintendente Emilio Lanari.

Luego, tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino -con la musicalización de la banda de la Policía de Corrientes- las autoridades se dirigieron al pie del monumento al General San Martín, donde fueron depositadas ofrendas florales de diferentes instituciones.

Cerrando la programación, se realizó un minuto de silencio en memoria de aquellos ciudadanos que lucharon heroicamente por la Patria, culminándose con el retiro de las banderas de ceremonia.

“Hoy conmemoramos los primeros gritos de libertad en Argentina, tiene que servir de reflexión para que podamos construir una Patria diferente, lo que se logra con esfuerzo, sacrificio, estudio y poniendo cada uno de sí para mantener esta libertad”, declaró Valdés tras el acto.

En contacto con la prensa, ante la consulta sobre el Pacto de Mayo, Valdés señaló que “siempre estamos pactando con Nación, porque ese pacto es con el pueblo”. “En todas las propuestas del Gobierno nacional debemos confiar, en todas las gestiones, porque son aspiraciones de un futuro mejor”, agregó.

Saludo Protocolar

Una vez terminado el acto, las autoridades y el público en general se trasladaron hacia el interior de Casa de Gobierno, donde el mismo mandatario realizó el saludo protocolar en alusión a la fecha, en un colorido marco celeste y blanco ornamentado en las instalaciones, con las banderas argentinas flameando.

Allí, y con el acompañamiento de artistas folclóricos y chamameceros, se sirvió el tradicional chocolate caliente, con la presencia masiva de alumnos de distintos establecimientos educativos.

Tedeum

Continuando con lo programado, el mandatario y las autoridades se dirigieron hacia la iglesia Nuestra Señora de la Merced, para participar del solemne Tedeum por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo, ceremonia que fue presidida por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik.

Búsqueda de inversiones para la provincia

En la oportunidad, el gobernador anunció ante la prensa que próximamente realizará una gira en busca de inversiones para el desarrollo provincial. La primera parada será en Suiza, donde se reunirá con ejecutivos de la empresa Mediterranean Shipping Company (MSC) en busca de contenedores de transporte marítimo. “Necesitamos reactivar la Hidrovía, fundamentalmente en lo referido a la logística de carga, ya que tenemos tres puertos para ofrecer y necesitamos esos contenedores en el Puerto de Ituzaingó”, explicó.

Luego, Valdés y su comitiva irán a la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en busca de financiamiento para obras. “Actualmente estamos ejecutando obras gracias a créditos no reintegrables de 10 millones de dólares”, informó.

El gobernador declaró que presentará alrededor de 10 proyectos de obras ante la entidad, las cuales comprenden trabajos en puertos, red de gas, autovías, parques industriales y otros aspectos. “Corrientes está muy bien calificado por el BID, nos recibirá el presidente del banco y ojalá que pueda salir algo bueno y nos puedan acompañar”.

Por otro lado, informó que desde Francia vendrá una inversión para emplazar un nuevo aserrado en Virasoro, con un pronto comienzo de obras.

Presencias

Además el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; estuvieron presentes el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Luis Rey Vázquez, ministros del Poder Ejecutivo, legisladores nacionales y provinciales, el viceintendente Emilio Lanari; el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, el presidente del Concejo Deliberante local, Marcos Amarilla; demás funcionarios provinciales, municipales, concejales, jefes de las fuerzas armadas y de seguridad, señores cónsules honorarios, autoridades de la Junta de Historia, representantes del Instituto Sanmartiniano y ex combatientes de Malvinas.


Sábado, 25 de mayo de 2024
...

Volver

SEGÚN LA FUNDACIÓN REWILDING ARGENTINA
En búsqueda de sus nombres, crecen los cachorros de nutria gigante en el Iberá
General | “Llegó el momento de elegir sus nombres”, comentaron a través de un vídeo la Fundación Rewilding Argentina al dar a conocer que cuatro cachorro de nutria gigantes mientras crecen en el Parque Iberá buscan sus nombres.
PATRIMONIO INMATERIAL
Avanza un trabajo en conjunto con San Luis del Palmar sobre la cultura peregrina
Cultura | En el marco del programa Peregrino del Palmar de la Asociación Sanluiseño Rapó y en articulación con el área de Patrimonio Cultural Inmaterial se realizan distintos talleres en la localidad de San Luis del Palmar, que apuntan a revalorizar la cultura
FRENTE A LA RESIDENCIA OFICIAL
El gobernador Valdés inició una jornada de festejos por el 25 de Mayo con el Toque de Diana
Cultura | Al cumplirse 214 años de la Revolución de Mayo, el gobernador Gustavo Valdés recibió frente a su residencia a la Banda de la Policía de Corrientes para escuchar la ejecución de la Diana de Gloria y comenzar una jornada de actos conmememorativos.
EN CORRIENTES
El gobernador Valdés encabeza los actos en conmemoración del 214° aniversario de la Revolución de Mayo
Política | Este sábado 25 del corriente, el gobernador de la provincia presidirá, desde primeras horas de la mañana, las actividades programadas para conmemorar un año más de la conformación del primer gobierno patrio, en Capital.
En el Barrio Quilmes
Se realizó el lanzamiento de "Oficios en tu Comedor 2024"
General | Este miércoles, en el Comedor Sagrada Familia ubicado en Zárate al 3400 en el Barrio Quilmes de Capital, se realizó el acto de lanzamiento del programa "Oficio en tu Comedor 2024".
DEL JUEVES 23 AL DOMINGO 26
La Provincia alista las instalaciones del Puerto para la apertura de ArteCo 2024
Política | Este jueves 23 se inaugurará la 6° edición de la Feria de Arte Contemporáneo (ArteCo) en el predio del Puerto de Corrientes.
Mercedes
Sostenido avance en la construcción del Santuario del “Gaucho Gil”
Cultura | La construcción del Santuario del “Gaucho Gil” que emprende el Gobierno provincial en el actual lugar de veneración ubicado a la vera de la ruta nacional 123, en inmediaciones de la ciudad de Mercedes cuenta en esta primera etapa, con un avance de ob
SOLUCIÓN DEFINITIVA
La Provincia avanza con la construcción del nuevo edificio del “Mercado Ex Vía”
General | El Gobierno Provincial, sin pausas y con recursos propios, continúa la construcción del nuevo edificio del “Mercado Ex Vía”, que prevé en esta segunda etapa la infraestructura para 86 locales comerciales y la instalación de pórticos y escaleras de ac
LANZAMIENTO EN CASA DE GOBIERNO
La 5° Fiesta Provincial del Estofado en Paso de la Patria ofrecerá dos días llenos de música, diversión y deliciosos sabores
Cultura | En conferencia de prensa celebrada este miércoles en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se realizó el lanzamiento oficial de la 5° Fiesta Provincial del Estofado, que se llevará a cabo el 1 y 2 de junio en inmediaciones del Médano Histórico.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -