Miércoles 28 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MILLONARIA INVERSIÓN A LA CULTURA
La Provincia entregó subsidios a bibliotecas populares, para fortalecer su valiosa labor hacia la comunidad
En un acto desarrollado este lunes en el Salón Verde, el Gobierno Provincial hizo entrega de subsidios a 39 bibliotecas populares de Capital e Interior, canalizados a través de Lotería Correntina.

La ayuda económica se enmarca en el irrestricto apoyo hacia las manifestaciones culturales por parte de la gestión del gobernador Gustavo Valdés, ratificando el compromiso de seguir invirtiendo en el fomento y desarrollo de las bibliotecas populares a lo largo y a lo ancho de la provincia, teniendo en cuenta la valiosa labor que cumplen en pos de la comunidad.

Estuvieron presentes en el acto, los ministros, de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, de Educación, Práxedes López y de Turismo, Alejandra Eliciri, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, el interventor de Lotería Correntina, Javier Bee Sellares, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, la presidente de la Federación Correntina de Bibliotecas Populares, María Olga Giménez y referentes de las distintas bibliotecas de la provincia.

Práxedes

“Uno de los ejes es seguir promoviendo la lectura y la alfabetización y nuestras bibliotecas populares, muchas de ellas centenarias, contribuyen de manera fundamental a ello”, manifestó a modo de introducción la ministra de Educación, Práxedes López, señalando luego que si bien lo digital va tomando cada vez mayor auge, “nada podrá suplantar al libro y al hábito de la lectura”.

Asimismo, la ministra precisó que desde la cartera a su cargo se pondrá a disposición de las bibliotecas populares una importante producción de libros, con autores correntinos y la historia de Corrientes, entre otras.

Para culminar, felicitó a los voluntarios que despliegan un trabajo todo a pulmón en cada una de las bibliotecas y remarcó que desde el Gobierno Provincial “los vamos a estar acompañando siempre”.

Gabriel Romero

En tanto, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, detalló que el subsidio otorgado a cada biblioteca popular es por un monto de $500.000 y puso de relieve que sirve para “apuntalar el esfuerzo que hacen para mantenerse, aún en in contexto tan complejo de la economía”.

Para Romero, las bibliotecas “tiene un rol muy importante” y el Gobierno entiende que es clave respaldar la labor que cumplen.

Siguiendo esta línea, Romero destacó la importancia de la Feria Provincial del Libro que “fortalece el vínculo entre el escritor y el lector” y pidió mantener “firme ese lazo a través de las editoriales, sosteniendo esa industria”.

Presidente de la Federación Correntina

“Quiero agradecer al Gobierno de Corrientes por esta ayuda económica a todas las bibliotecas populares”, ya que “no estamos exentos a la situación del país”, señaló la presidente de la Federación Correntina, María Olga Giménez al dirigirse al público.

Continuando, consideró que el aporte recibido de la Provincia “es un oxígeno para que podamos seguir abriendo las puertas de nuestras instituciones”.

En otro orden, dio cuenta que prácticamente el 90% de las mismas abren sus puertas con el trabajo de voluntarios, a la vez que destacó el apoyo del gobernador Valdés, “quien sabemos que tiene un especial reconocimiento por la tarea que realizamos”.


Lunes, 20 de mayo de 2024
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -