Miércoles 9 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRABAJOS DE PREVENCIÓN
Seguridad Vial: activan control de velocidad en las principales avenidas
Se trata de un plan de acción que se realizó este sábado 16 sobre la avenida Independencia para regular la velocidad del gran caudal de vehículos que circulan por el fin de semana largo. Con un novedoso sistema de radares se capturaron patentes de los automóviles, colectivos y camiones que excedieron los límites de velocidad y se labraron las actas correspondientes.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes activó este sábado 16 un intenso operativo de control vial sobre la avenida Independencia, desde la calle Tacuarí hasta Sánchez Bustamante.

Se trata de un nuevo plan de acción que ejecuta la gestión del intendente Fabián Ríos, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, para regular la velocidad de los vehículos que transitan sobre los principales corredores viales de la capital correntino.

En el inicio de este fin de semana largo, los inspectores de tránsito controlaron las velocidades de circulación de autos, camiones y colectivos que circularon sobre las bandas centrales de la avenida Independencia; detectandose en muchos que se superaban los límites establecidos por las normativas de Seguridad Vial vigente en el país, de 60 kilómetros por hora para particulares y un poco menos para transportes de carga.

Las autoridades explicaron que en esa zona se evidenció un amplio caudal de tránsito, teniendo en cuenta los miles de turistas ingresan y los correntinos egresan por el fin de semana largo. A lo largo de la mañana, los inspectores detallaron que se labraron más de 60 actas de infracción.

“Profundizamos la política de prevención y pretendemos que la gente entienda eso y no piense que lo hacemos con un fin recaudatorio. Lo único que buscamos es que se tome conciencia de que la velocidad mata”, señaló el Subsecretario de Tránsito Jorge Saipe.

Para ello la Comuna dispuso una serie de agentes que a través de cámaras y radar, capturaron las velocidades a las que se dirigían los cientos de vehículos que circulaban por la arteria, principalmente transportes de carga peligrosa.

A través de este sistema, los agentes del área pudieron capturar automáticamente el número de las patentes que transitaban por los carriles centrales, tanto en dirección a las rutas 5 y 12 como hacia el puente General Belgrano. Luego se comunicaron con un cuerpo de operarios que se encontraban en cercanías a la calle Medrano, donde detuvieron a los vehículos implicados.

Acompañada de esta acción, se colocaron señaléticas en los parterres divisores para indicar las velocidades a las que deben movilizarse por el corredor, de manera tal que los ciudadanos y turistas en general estén alertas y sepan que las indicaciones son alertadas.

Además, también se realizaron intensas inspecciones a motociclistas que circulaban por las bandas laterales; en la mayoría de los casos solamente se labraron actas y en otros, los agentes secuestraron motos. Las principales infracciones se debieron a que las personas circulaban sin casco protector y no poseían las documentaciones correspondientes.

“Este tipo de trabajos lo tenemos dispuesto en todos los ámbitos y en todos los turnos. No tienen una finalidad recaudatoria sino de precaución, porque el respeto a las normas de tránsito salva vidas”, consideró el Jefe de Departamento del área, Jorge Ramirez.


Sábado, 16 de agosto de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -