Lunes 7 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VIALIDAD PROVINCIAL TENDRÁ UNA DEPENDENCIA EN LA LOCALIDAD
Valdés en Santo Tomé: inauguró casi mil metros de pavimento urbano y anunció la instalación de una planta de asfalto
Cerrando su agenda del martes, el gobernador Gustavo Valdés inauguró 960 metros de pavimento en el casco urbano de Santo Tomé.
En la ocasión, anunció que Vialidad Provincial tendrá un campamento en la localidad y también que se instalará una planta de asfalto para el desarrollo urbanístico de esa región de la provincia.

A través del Ministerio de Obras Públicas, el Gobierno pavimentó 400 metros de la calle San Martín, la cual es la principal conexión con el Paseo Costero que está construyéndose. También realizó 260 metros de pavimento en la calle Roque Sáenz Peña, cuyo proyecto prevé otros 130 hasta la avenida Artigas. Todo esto, sumado a los trabajos en calle Pellegrini, alcanza unos 960 metros lineales intervenidos en la ciudad. Iluminación LED, cordón cuneta y señalización fueron obras complementarias.

En su discurso, Valdés agradeció al Municipio santotomeño por ceder lotes propios para el emplazamiento de un campamento de Vialidad Provincial. “Hace mucho se requería algo así, lo vamos a usar para guardar maquinaria que nos permita trabajar con distintas ciudades, como Alvear, La Cruz, Garabí, San Carlos, Torrent y otras”, informó.

“Cuando tuvimos inconvenientes con la sequía y el fuego, no cobramos impuestos rurales por dos años, eso resintió a la red vial y tratamos de paliar la situación con recursos propios”, señaló el gobernador.

Luego anunció que en la localidad se pondrá una planta de asfalto en caliente cuya inversión es de 2000 millones de pesos, lo que sumado a la maquinaria asciende a los 3000 millones. “Es una planta móvil. Lo primero que necesitamos hacer es cordón cuneta y dejar preparado el suelo en las localidades, para después poner la capa de asfalto”.

Esta iniciativa surge, explicó, debido a que la planta de Capital tiene un radio de obra que se limita a 15 o 20 ciudades cercanas, haciendo necesaria otra que abarque a las demás.

“Tenemos el personal adecuado y vamos a cumplir lo prometido en campaña, que es recuperar la red vial, trabajando con los municipios para el progreso de todos”, cerró.

Intendente Suaid

Al tomar la palabra, el intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid calificó a la obra como un “hito para nuestra ciudad, dar inicio en este sueño que teníamos conjuntamente con el gobernador del Paseo Costero, este es el testimonio de lo que refleja la visión que tiene nuestro gobernador hacia nuestra ciudad” y agregó que “hoy se concreta con esta inauguración, que consiste en 400 metros y que va a conectar con la zona ribereña que ya estamos yendo por los 650 metros lineales aproximadamente y que va a ser un antes y un después, donde vamos a poder crecer de cara al río y donde vamos a poder disfrutar de nuestro hermoso paisaje, de la naturaleza, nuestra identidad, nuestra historia nace en el río”.

Presencias

Acompañaron a Valdés ministros y autoridades del Gobierno provincial más intendentes de localidades vecinas.


Martes, 14 de mayo de 2024
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -