Jueves 28 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TERCER ETAPA
La Provincia avanza con la construcción de las defensas costeras definitivas de Goya
Los trabajos, dispuestos por el gobernador Gustavo Valdés que se hallan en su tercera etapa de desarrollo, son ejecutados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, bajo la dirección técnica de su Unidad Ejecutora (U.E.).

Con el transporte de más de 3.300 camionadas y el movimiento de casi 10 mil toneladas de piedras, el Gobierno Provincial, con recursos propios, prosigue las obras de defensas costeras definitivas de la ciudad de Goya, que van desde Prefectura Naval hasta la calle Juan Esteban Martínez, donde termina hoy el muro de contención del tradicional paseo costero, incluyendo en estos trabajos un refuerzo pétreo en la ribera del Club Náutico ubicado en las inmediaciones.

La Obra

Fue resuelta a efectos de reconstruir todo el sector colapsado de la costanera de la ciudad de Goya para restaurar su infraestructura vial y costera afectada por el colapso ocurrido en noviembre del año 2023 y garantizar la estabilidad estructural y resistencia ribereña ante futuros eventos de creciente.

En su integridad esta obra encarada con recursos exclusivamente provinciales, tiene 400 metros de desarrollo e incluye la construcción de una Defensa que está planteada en dos sectores, uno es en la zona del muelle de Prefectura Naval donde hay un enroscado de defensa apoyado sobre el talud del río y después otra de coronamiento en la parte superior, tareas estas ya concluidas.

Los trabajos contemplan una cota de máxima crecida de los últimos 100 años, dos niveles de paseo costero, una vereda intermedia luego del primer talud que va apoyado sobre el cauce del río, que es inundable pero que tiene una recurrencia de un 90% es decir en el 90 por ciento de las ocasiones, esa vereda va a ser transitable y de uso público. Y después una parte superior, una segunda vereda que está ya con una revancha.

Asimismo, los trabajos abarcan en etapas ulteriores, el desarrollo urbanístico de la plaza Italia y de las calles circundantes de todo el entorno, en lo que tiene que ver con circulación, estacionamiento, senderos, núcleos sanitarios y en cuestiones de iluminación, mobiliario urbano, paisajismo y forestación.

El procedimiento constructivo incluye la preparación del terreno, donde se realiza la limpieza y nivelación del área afectada para asegurar una superficie adecuada; la colocación del enrocado de gran porte formando el núcleo de la estructura y a partir de allí la colocación de enrocado cada vez menor para luego proceder a la compactación del enrocado y su consolidación mediante maquinaria para garantizar la estabilidad y resistencia de la estructura reconstruida.


Jueves, 9 de mayo de 2024
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -