Jueves 5 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DECLARACIÓNES DE EULOGIO MÁRQUEZ
Defensa Civil brindó un panorama provincial tras las lluvias y la creciente del río Uruguay
Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de la Provincia, brindó este lunes un panorama general de la provincia tras la creciente del río Uruguay y las lluvias que afectaron a distintas localidades.

Si bien hay evacuados, se destaca que el accionar preventivo de las distintas áreas del Estado lograron que los daños sean mínimos.

Actualmente el río Uruguay está en creciente, producto de las lluvias que hubo en Brasil –que no son las que inundaron Porto Alegre, aclara Márquez- y que provocaron evacuaciones en Santo Tomé y Garruchos y estado de alerta en Alvear, La Cruz y Paso de los Libres.

En lo numérico, se evacuó hasta el momento a 75 personas en Santo Tomé de manera preventiva, quienes permanecen en un club local. “Desde la semana pasada todas las estructuras de la provincia estaban en alerta, se tomaron las previsiones y se están mitigando muchísimo los daños”, expresó el director.

Por otra parte, también hubo lluvias locales que también generaron evacuaciones, como pasó en los departamentos de Berón de Astrada, Itatí y San Cosme. “En San Luis del Palmar, el agua bajó por el riachuelo y ocasionó inconvenientes, 85 evacuados que se encuentran en el polideportivo y en el SUM. Aún tenemos para varios días porque la bajante es bastante lenta”.

Eulogio Márquez declaró que en todos los casos la ayuda proviene de un trabajo articulado entre los municipios y la Provincia. “El Ministerio de Desarrollo Social que acude en auxilio de los municipios para alojar a los evacuados y proveer comida. La Policía aumentando los recorridos en la zona; Salud Pública que asiste a los centros. Todas las estructuras están trabajando”.

Para cerrar, el funcionario informó que “las amenazas de lluvia no son de grandes cantidades”. Además, si bien en las próximas 48 horas el río Uruguay comenzará a bajar, no se descartan nuevas evacuaciones en Santo Tomé y Paso de los Libres.


Lunes, 6 de mayo de 2024
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -