Domingo 31 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Municipalidad de Corrientes
Ciudad de oportunidades: se lanza cursos de oficios destinados a jóvenes
El intendente visitó los distintos espacios de capacitación, los cuales ofrecen formación en albañilería, mecánica y herrería, entre otras áreas.

Apunta al desarrollo de chicos y chicas en rubros muy demandados y con rápida salida laboral. Es también una apuesta al desarrollo de la ciudad y para que sus jóvenes quieran quedarse.

En este primer ciclo trimestral, que está por concluir, la municipalidad está desarrollando una serie de cursos de capacitación en oficios destinados a jóvenes. De esta manera Corrientes sigue trabajando para ser una ciudad de oportunidades.

Así lo destacó el intendente Eduardo Tassano en una reciente visita a la Escuela Técnica “Bernardino Rivadavia”, donde se realizan los cursos que cuentan con certificados del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet).

Los mismos ofrecen especialidades como albañilería, herrero, soldador básico y tornero mecánico.

Los cursos, que concluyen esta semana, tienen una duración total de tres meses.

De este modo, con cursos cortos y de amplia salida laboral, se busca que los jóvenes incorporen nuevas habilidades que les permitan generar ingresos, tengan posibilidades para desarrollarse y quieran quedarse en la ciudad.

APUESTA A LOS JÓVENES

“Conectamos a jóvenes con las diferentes técnicas de electrónica, mecánica, electricidad y carpintería”, señaló el intendente al referirse al abanico de ofertas que se desarrollan en la institución. A su vez, Tassano resaltó que “estamos realizando una tarea en conjunto que apunta al desarrollo profesional de nuestros jóvenes” para que “Corrientes sigue creciendo”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Francisco Ingaramo remarcó que a través de las capacitaciones se apuesta a contribuir con la formación y el acompañamiento de los jóvenes.



Martes, 7 de mayo de 2024
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -