Lunes 16 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AVANCES EN SALUD PÚBLICA
Cardozo verificó los equipos de última generación que llegaron a los hospitales Vidal y Escuela
Se trata de dos ecógrafos doppler color para exámenes cardiovasculares, que fueron otorgados a esas instituciones. También, verificó otros equipos y obras, y se reunió con los directivos y jefes de los servicios de diagnóstico por imágenes.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, visitó este viernes los hospitales "J. R. Vidal" y Escuela "Gral. José Francisco de San Martín", que recientemente recibieron equipos de última generación. En la ocasión, también recorrió obras y habló con los directivos y el personal de ambas instituciones.

"En el hospital Vidal estuvimos viendo el ecógrafo de última generación que servirá para distintos tipos de estudios. En este contexto, nos reunimos con el equipo del servicio de Diagnostico por Imagenes y con los directivos de este hospital que están sumamente conformes con este equipo, ya que viene a aumentar las prestaciones", dijo el ministro Cardozo. Y prosiguió: "Por otro lado, visitamos el hospital Escuela, que también recibió equipamiento nuevo, entre ellos un ecógrafo con las mismas características que el del Vidal y los directivos, de igual forma, se mostraron sumamente conformes con esta adquisición".

Explicó que, en el Escuela, "también recorrimos las obras donde se va a instalar el tomógrafo nuevo, que ya están a punto de ser terminadas y visitamos el sector donde está el angiografo, un equipo sumamente costoso, de alrededor de 1000 millones de pesos, que está instalado y sólo faltan algunos detalles administrativos para su funcionamiento". Además, "verificamos algunas obras que se están haciendo como es el traslado del servicio de Hemoterapia a un lugar mucho más grande", agregó.

El Ministro recordó que en el hospital Escuela "se está realizando la construcción de la nueva batería de quirófanos. Una obra muy importante de alrededor de 10 quirófanos de alta complejidad y se están realizando trabajos en el sótano de la institución, un espacio muy amplio que lo estamos mejorando".

Por último, remarcó: "Todo esto es parte de la complejización de nuestros hospitales, en donde se refleja la decisión de nuestro gobernador Gustavo Valdés para que los hospitales avancen, se sigan desarrollando en distintas especialidades y prestaciones, que Corrientes se merece tenerlas".

El equipo, que llegó tanto al Escuela como al Vidal, se trata de dos ecógrafos doppler color para exámenes cardiovasculares marca Mindray DC-70. Cada equipo demandó una inversión de más de U$15.000.

"Ambos equipos cuentan con transductores de última generación, que nos ayudará a detectar no solo las patologías en todas las partes blandas del cuerpo humano, sino también a diagnosticar una multitud de afecciones incluyendo coágulos sanguíneos, arterias bloqueadas o estrechas y aneurismas, entre otras", explicaron desde el servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital Escuela. En ambas instituciones, el titular de la cartera sanitaria fue recibido por los directores respectivos y jefes de servicios y, acompañó en la ocasión, el referente en la Provincia de Digitalización del Servicio de Diagnóstico por Imagen, Fabián Medina.



Viernes, 15 de marzo de 2024
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -