Miércoles 30 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SALUD PÚBLICA
Hospital de Virasoro: el Ministro Cardozo puso en funciones al doctor Uribe
Fue en el marco de un fortalecimiento institucional, con el fin de optimizar el sistema sanitario.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, a través de la Resolución Ministerial Nº 1.892, designó como director ejecutivo del hospital de Virasoro al doctor Valerio Humberto Uribe. Fue en el marco de un fortalecimiento institucional de ese centro asistencial.

En simultáneo al cambio de conducción, Salud Pública viene intensificando las acciones de control y prevención del Dengue en la localidad.

Al encabezar el cambio de conducción, el ministro Ricardo Cardozo agradeció al director saliente, Ricardo Esteche, “por el esfuerzo y por todo el empeño demostrado en estos momentos muy duros”.

En este marco, el ministro se refirió respecto a una manifestación ocurrida en la noche del domingo en Virasoro contra el hospital y lamentó: “Esto fue armado políticamente, tenemos pruebas. La gente no va de manera espontánea a decir las cosas que se dijeron de los profesionales de la salud de Virasoro, que son los que los atienden, que les curan las enfermedades”.

Le deseo al director entrante, Uribe, “toda la suerte del mundo porque es una persona de bien y trabajadora” y remarcó: “Estoy convencido de su capacidad y de su don de gestión. Va a contar con todo el apoyo del Ministerio y del Gobernador Gustavo Valdés”.

Y pidió al personal del hospital que apoyen a la nueva conducción. En cada sector del hospital, hay que poner esfuerzo y vocación de servicio”.



Brote de Dengue

Por otra parte, respecto del brote de Dengue en la localidad, el ministro indicó: “Hace más de tres semanas estamos trabajando con las brigadas en el control del foco fundamentalmente”.

Cabe recordar que la semana pasada, el Ministerio tuvo una reunión del Comité de Evaluación de Dengue Grave, un ámbito en el que se analiza los casos de la enfermedad, se reúne evidencia científica y, en base a eso, se diagraman estrategias de mitigación para tales casos.



Lunes, 11 de marzo de 2024
...

Volver

SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -