Lunes 22 de Abril de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SALUD PÚBLICA
Hospital de Virasoro: el Ministro Cardozo puso en funciones al doctor Uribe
Fue en el marco de un fortalecimiento institucional, con el fin de optimizar el sistema sanitario.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, a través de la Resolución Ministerial Nº 1.892, designó como director ejecutivo del hospital de Virasoro al doctor Valerio Humberto Uribe. Fue en el marco de un fortalecimiento institucional de ese centro asistencial.

En simultáneo al cambio de conducción, Salud Pública viene intensificando las acciones de control y prevención del Dengue en la localidad.

Al encabezar el cambio de conducción, el ministro Ricardo Cardozo agradeció al director saliente, Ricardo Esteche, “por el esfuerzo y por todo el empeño demostrado en estos momentos muy duros”.

En este marco, el ministro se refirió respecto a una manifestación ocurrida en la noche del domingo en Virasoro contra el hospital y lamentó: “Esto fue armado políticamente, tenemos pruebas. La gente no va de manera espontánea a decir las cosas que se dijeron de los profesionales de la salud de Virasoro, que son los que los atienden, que les curan las enfermedades”.

Le deseo al director entrante, Uribe, “toda la suerte del mundo porque es una persona de bien y trabajadora” y remarcó: “Estoy convencido de su capacidad y de su don de gestión. Va a contar con todo el apoyo del Ministerio y del Gobernador Gustavo Valdés”.

Y pidió al personal del hospital que apoyen a la nueva conducción. En cada sector del hospital, hay que poner esfuerzo y vocación de servicio”.



Brote de Dengue

Por otra parte, respecto del brote de Dengue en la localidad, el ministro indicó: “Hace más de tres semanas estamos trabajando con las brigadas en el control del foco fundamentalmente”.

Cabe recordar que la semana pasada, el Ministerio tuvo una reunión del Comité de Evaluación de Dengue Grave, un ámbito en el que se analiza los casos de la enfermedad, se reúne evidencia científica y, en base a eso, se diagraman estrategias de mitigación para tales casos.



Lunes, 11 de marzo de 2024
...

Volver

MERCEDES
El Gobierno provincial comenzó la construcción del nuevo Santuario del Gauchito Gil
Cultura | El Gobierno provincial comenzó la construcción del Santuario del Gauchito Gil, estructura central del complejo cultural, recreativo y comercial que en su honor, va tomando cuerpo a la vera de la Ruta Nacional N°123
Asistencia a Municipios
La Provincia finalizó la repavimentación de 54 cuadras en Bella Vista
Interior | El Gobierno provincial concluyó, en una primera etapa, la repavimentación de 54 cuadras de las principales calles y avenidas de la ciudad de Bella Vista. Ahora solo resta pintar la señalética vial.
ADEMÁS, ANUNCIÓ 60 HOGARES MÁS
En Caá Catí, Valdés entregó 10 viviendas y habilitó un destacamento de la PRIAR
Interior | El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Caá Catí, Jorge Meza entregó este jueves 10 viviendas en la comuna, con el compromiso de ejecutar 50 módulos habitacionales más.
Turismo Religioso
El municipio de Itatí presentó su propuesta de turismo religioso para Semana Santa
Política | La oferta turística de Itatí de cara a la Semana Santa Cristiana fue dada a conocer mediante una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
PASEO IBERÁ
Se realizó la exhibición de autos en la Feria de Emprendedores
General | Se llevaron a cabo, este domingo 10, las ferias de emprendedores organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, con una gran exposición de autos antiguos en el Paseo Iberá.
Tras la lluvia en Corrientes
Provincia continúa profundizando y limpiando canales de desagüe
General | El Gobierno provincial intensifica los trabajos de limpieza de desagües en diferentes puntos de la ciudad de Corrientes, seriamente afectada por las fuertes lluvias del pasado domingo que dejaron más de 300 mm de agua caída en menos de tres horas.
COMPROMISO SOCIAL
El Banco de Corrientes lanzó créditos a tasa cero para comerciantes y prestadores de servicios afectados por el temporal
Economía | En línea con las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial, la banca pública correntina lanzó una línea especial para asistir a damnificados por las lluvias sin precedentes que azotaron a Corrientes este domingo.
DENGUE
Ante las lluvias, Salud insta a la eliminación de posibles criadero
General | “Se debe erradicar todos aquellos recipientes en desuso capaces de contener agua y limpiar floreros y bebederos de mascotas”, indicaron desde Epidemiología.
EN LA ESCUELA NORMAL DE CAPITAL
La Provincia realizó una nueva entrega de notebooks del programa “Incluir Futuro”
Política | A través del ministerio de Educación, el Gobierno hizo entrega este miércoles de 520 notebooks del programa “Incluir Futuro” a alumnos del segundo año de la Escuela Normal “Dr. Juan Gregorio Pujol” y del Colegio Secundario “Hipólito Yrigoyen”.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -