Lunes 22 de Abril de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COMPROMISO SOCIAL
El Banco de Corrientes lanzó créditos a tasa cero para comerciantes y prestadores de servicios afectados por el temporal
En línea con las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial, la banca pública correntina lanzó una línea especial para asistir a damnificados por las lluvias sin precedentes que azotaron a Corrientes este domingo.

Clientes y no clientes podrán solicitar hasta 15 millones de pesos a tasa cero, con un plazo de 24 meses y con requisitos son mínimos.

Ante la catástrofe natural sin precedentes que sufrió la Ciudad de Corrientes en la madrugada de este domingo, el Banco de Corrientes (BanCo) refuerza su compromiso a través de acciones concretas. En conferencia de prensa, el Directorio anunció una línea de crédito para comercios y prestadores de servicios damnificados por el temporal, a través de la cual se podrá solicitar hasta $15 millones a tasa cero, en un plazo de 24 meses y con mínimos requisitos.

La presentación estuvo a cargo de la presidente, Laura Sprovieri, quien estuvo acompañada por el vicepresidente, Ricardo Rodriguez, y el director Enzo Maria. “Esta mañana participé de la reunión de gabinete encabezada por el gobernador Gustavo Valdés, en la cual encomendó al BanCo a lanzar una línea específica para comerciantes y prestadores de servicios, así como micro y pequeñas empresas, buscando paliar los daños sufridos por la catástrofe climática”, indicó primeramente Sprovieri, quien agregó que “ante este difícil momento, queremos que los correntinos sepan que cuentan su BanCo”.

El cupo de la línea es de $2 mil millones y podrá solicitarse a partir de este martes en www.bancodecorrientes.com.ar. Los afectados de Corrientes Capital y zonas de influencia podrán completar un formulario online y, luego de ello, el BanCo se contactará para continuar con la gestión, sujeto a calificación crediticia.

“Ponemos este préstamo a disposición tanto de clientes del BanCo como de aquellos que no lo son, para capital de trabajo como para cualquier reparación que deban hacer”, especificó Sprovieri. Por su parte, el director Maria destacó que “a menos de 24 horas de lo sucedido, la banca pública correntina ya está saliendo con una propuesta de acompañamiento a tasa cero, algo que realizamos exclusivamente para acompañar a prestadores de servicio y comerciantes”.


Lunes, 4 de marzo de 2024
...

Volver

MERCEDES
El Gobierno provincial comenzó la construcción del nuevo Santuario del Gauchito Gil
Cultura | El Gobierno provincial comenzó la construcción del Santuario del Gauchito Gil, estructura central del complejo cultural, recreativo y comercial que en su honor, va tomando cuerpo a la vera de la Ruta Nacional N°123
Asistencia a Municipios
La Provincia finalizó la repavimentación de 54 cuadras en Bella Vista
Interior | El Gobierno provincial concluyó, en una primera etapa, la repavimentación de 54 cuadras de las principales calles y avenidas de la ciudad de Bella Vista. Ahora solo resta pintar la señalética vial.
ADEMÁS, ANUNCIÓ 60 HOGARES MÁS
En Caá Catí, Valdés entregó 10 viviendas y habilitó un destacamento de la PRIAR
Interior | El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Caá Catí, Jorge Meza entregó este jueves 10 viviendas en la comuna, con el compromiso de ejecutar 50 módulos habitacionales más.
Turismo Religioso
El municipio de Itatí presentó su propuesta de turismo religioso para Semana Santa
Política | La oferta turística de Itatí de cara a la Semana Santa Cristiana fue dada a conocer mediante una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
PASEO IBERÁ
Se realizó la exhibición de autos en la Feria de Emprendedores
General | Se llevaron a cabo, este domingo 10, las ferias de emprendedores organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, con una gran exposición de autos antiguos en el Paseo Iberá.
Tras la lluvia en Corrientes
Provincia continúa profundizando y limpiando canales de desagüe
General | El Gobierno provincial intensifica los trabajos de limpieza de desagües en diferentes puntos de la ciudad de Corrientes, seriamente afectada por las fuertes lluvias del pasado domingo que dejaron más de 300 mm de agua caída en menos de tres horas.
COMPROMISO SOCIAL
El Banco de Corrientes lanzó créditos a tasa cero para comerciantes y prestadores de servicios afectados por el temporal
Economía | En línea con las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial, la banca pública correntina lanzó una línea especial para asistir a damnificados por las lluvias sin precedentes que azotaron a Corrientes este domingo.
DENGUE
Ante las lluvias, Salud insta a la eliminación de posibles criadero
General | “Se debe erradicar todos aquellos recipientes en desuso capaces de contener agua y limpiar floreros y bebederos de mascotas”, indicaron desde Epidemiología.
EN LA ESCUELA NORMAL DE CAPITAL
La Provincia realizó una nueva entrega de notebooks del programa “Incluir Futuro”
Política | A través del ministerio de Educación, el Gobierno hizo entrega este miércoles de 520 notebooks del programa “Incluir Futuro” a alumnos del segundo año de la Escuela Normal “Dr. Juan Gregorio Pujol” y del Colegio Secundario “Hipólito Yrigoyen”.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -