Martes 15 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COMPROMISO SOCIAL
El Banco de Corrientes lanzó créditos a tasa cero para comerciantes y prestadores de servicios afectados por el temporal
En línea con las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial, la banca pública correntina lanzó una línea especial para asistir a damnificados por las lluvias sin precedentes que azotaron a Corrientes este domingo.

Clientes y no clientes podrán solicitar hasta 15 millones de pesos a tasa cero, con un plazo de 24 meses y con requisitos son mínimos.

Ante la catástrofe natural sin precedentes que sufrió la Ciudad de Corrientes en la madrugada de este domingo, el Banco de Corrientes (BanCo) refuerza su compromiso a través de acciones concretas. En conferencia de prensa, el Directorio anunció una línea de crédito para comercios y prestadores de servicios damnificados por el temporal, a través de la cual se podrá solicitar hasta $15 millones a tasa cero, en un plazo de 24 meses y con mínimos requisitos.

La presentación estuvo a cargo de la presidente, Laura Sprovieri, quien estuvo acompañada por el vicepresidente, Ricardo Rodriguez, y el director Enzo Maria. “Esta mañana participé de la reunión de gabinete encabezada por el gobernador Gustavo Valdés, en la cual encomendó al BanCo a lanzar una línea específica para comerciantes y prestadores de servicios, así como micro y pequeñas empresas, buscando paliar los daños sufridos por la catástrofe climática”, indicó primeramente Sprovieri, quien agregó que “ante este difícil momento, queremos que los correntinos sepan que cuentan su BanCo”.

El cupo de la línea es de $2 mil millones y podrá solicitarse a partir de este martes en www.bancodecorrientes.com.ar. Los afectados de Corrientes Capital y zonas de influencia podrán completar un formulario online y, luego de ello, el BanCo se contactará para continuar con la gestión, sujeto a calificación crediticia.

“Ponemos este préstamo a disposición tanto de clientes del BanCo como de aquellos que no lo son, para capital de trabajo como para cualquier reparación que deban hacer”, especificó Sprovieri. Por su parte, el director Maria destacó que “a menos de 24 horas de lo sucedido, la banca pública correntina ya está saliendo con una propuesta de acompañamiento a tasa cero, algo que realizamos exclusivamente para acompañar a prestadores de servicio y comerciantes”.


Lunes, 4 de marzo de 2024
...

Volver

Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -