Lunes 22 de Abril de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONTENCIÓN A LOS DAMNIFICADOS
Asistencia tras el temporal: el Gobierno provincial entregó 3600 viandas y brindó atención médica a evacuados
La Provincia, a través de sus distintas áreas continúa abocada a la asistencia permanente de las personas afectadas por el temporal desatado el pasado domingo, a través de la entrega de alimentos, vestimenta y atención sanitaria.

Hasta este lunes, estaban registrados 996 personas evacuadas.

En total, se entregaron 3600 viandas (almuerzo y cenas) aportadas por la empresa Shonko S.A., que fueron distribuidas en la Escuela N°34 de las Mil Viviendas y N° 275 de Laguna Seca, los Centros de Promoción Comunitaria (CPC) de los barrios Paloma de la Paz y San Jorge.

Además, en 160 comedores oficiales de Capital se sirvieron desayunos, meriendas, 22.295 raciones de almuerzos y 19.526 de refrigerios.

En las dos escuelas habilitadas como centro de evacuados: la N°34 y la N°275 se asistieron a más de 700 personas y se brindó acompañamiento, contención y asistencia a las mismas, con la entrega de muda de ropa, y alimentación.

Por otra parte, en este contexto, el equipo de Salud mantuvo la atención y monitoreo sanitario a las personas afectas por el temporal. También se asistió con elementos de higiene, limpieza, repelentes y agua mineral a los mismos damnificados.

Asimismo, cabe remarcar que a la fecha, la Escuela Nº 34 de Las Mil Viviendas ya ha sido deshabitada como centro de evacuados, debido a que las familias albergadas ya se encontraron en la tarde de ayer en condiciones de volver a sus hogares.

Por otra parte, también se destinaron 100 colchones y 1mil módulos alimentarios para afectados en distintos barrios.

Equipo de trabajo

Un total de 1970 personas están trabajando articuladamente desde las áreas de Policía de Corrientes, Servicio Penitenciario, Municipalidad de Corrientes, Defensa Civil, Comando Operativo de Emergencia, Salud Pública, Desarrollo Social, Dirección Provincial de Vialidad y Educación.

Hasta el momento se han registrado 330 milímetros de agua caídos.


Martes, 5 de marzo de 2024
...

Volver

MERCEDES
El Gobierno provincial comenzó la construcción del nuevo Santuario del Gauchito Gil
Cultura | El Gobierno provincial comenzó la construcción del Santuario del Gauchito Gil, estructura central del complejo cultural, recreativo y comercial que en su honor, va tomando cuerpo a la vera de la Ruta Nacional N°123
Asistencia a Municipios
La Provincia finalizó la repavimentación de 54 cuadras en Bella Vista
Interior | El Gobierno provincial concluyó, en una primera etapa, la repavimentación de 54 cuadras de las principales calles y avenidas de la ciudad de Bella Vista. Ahora solo resta pintar la señalética vial.
ADEMÁS, ANUNCIÓ 60 HOGARES MÁS
En Caá Catí, Valdés entregó 10 viviendas y habilitó un destacamento de la PRIAR
Interior | El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Caá Catí, Jorge Meza entregó este jueves 10 viviendas en la comuna, con el compromiso de ejecutar 50 módulos habitacionales más.
Turismo Religioso
El municipio de Itatí presentó su propuesta de turismo religioso para Semana Santa
Política | La oferta turística de Itatí de cara a la Semana Santa Cristiana fue dada a conocer mediante una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
PASEO IBERÁ
Se realizó la exhibición de autos en la Feria de Emprendedores
General | Se llevaron a cabo, este domingo 10, las ferias de emprendedores organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, con una gran exposición de autos antiguos en el Paseo Iberá.
Tras la lluvia en Corrientes
Provincia continúa profundizando y limpiando canales de desagüe
General | El Gobierno provincial intensifica los trabajos de limpieza de desagües en diferentes puntos de la ciudad de Corrientes, seriamente afectada por las fuertes lluvias del pasado domingo que dejaron más de 300 mm de agua caída en menos de tres horas.
COMPROMISO SOCIAL
El Banco de Corrientes lanzó créditos a tasa cero para comerciantes y prestadores de servicios afectados por el temporal
Economía | En línea con las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial, la banca pública correntina lanzó una línea especial para asistir a damnificados por las lluvias sin precedentes que azotaron a Corrientes este domingo.
DENGUE
Ante las lluvias, Salud insta a la eliminación de posibles criadero
General | “Se debe erradicar todos aquellos recipientes en desuso capaces de contener agua y limpiar floreros y bebederos de mascotas”, indicaron desde Epidemiología.
EN LA ESCUELA NORMAL DE CAPITAL
La Provincia realizó una nueva entrega de notebooks del programa “Incluir Futuro”
Política | A través del ministerio de Educación, el Gobierno hizo entrega este miércoles de 520 notebooks del programa “Incluir Futuro” a alumnos del segundo año de la Escuela Normal “Dr. Juan Gregorio Pujol” y del Colegio Secundario “Hipólito Yrigoyen”.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -