Lunes 22 de Abril de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
URBANO E INTERPROVINCIAL
Valdés acompañó a Tassano en la presentación de unidades 0 km de transporte público de pasajeros
El gobernador Gustavo Valdés asistió, junto al intendente Tassano, a la presentación de 23 unidades 0 km de la Empresa Romero Sociedad Anónima (ERSA) Urbano, que tuvo lugar en la Costanera sur “Juan Pablo II”.

Las mismas, serán destinadas a los servicios de transporte público de pasajeros de la ciudad Capital y Chaco-Corrientes, por lo cual el Mandatario provincial valoró “la decisión de invertir en momentos difíciles, porque eso es tener visión”.

Se trata de colectivos de última generación: 13 para el servicio Chaco-Corrientes; y 10 unidades con destino al servicio urbano de la ciudad de Corrientes. La totalidad marca Mercedes Benz, con motor ecológico, caja automática suave, mayor confort de marcha, más hermética, con mayor insonoridad, resguarda la temperatura y absorbe las vibraciones con aire acondicionado.

En primer lugar, el Gobernador felicitó a los representantes de ERSA, porque “tomar la decisión de invertir en momentos difíciles es tener visión”. Agregó que la empresa “hoy está mirando al futuro”, además de que “60 años de trayectoria te dan la visión para poder tener inversiones, y advertir cuando las dificultades son oportunidades”.

Relató que “vimos meses atrás que el sistema de transporte iba a pasar por un momento de colapso y por eso decretamos inmediatamente la Emergencia Pública al transporte de la provincia de Corrientes, pero no contábamos que en el medio iban a suprimir los subsidios nacionales”. Reclamó que “nuevamente el centralismo miope del Gobierno nacional, dejó a las provincias argentinas sin subsidio al transporte y conservaron en el núcleo del AMBA, tornando aún más irritante la situación, otorgando recursos a los que tienen más y a los que tienen mayor carga”.

Valdés indicó que “tener un buen sistema de transporte público es necesario para todas las ciudades modernas. Las ciudades del mundo no funcionan con transporte privado, funcionan con transporte colectivo, y eso quiere decir que debe ser ágil, eficiente, tiene que haber paradas donde los ciudadanos esperen adecuadamente, baños en condiciones para los trabajadores del volante, en definitiva, es la conjunción de una serie de esfuerzos tanto público como privado, para hacer que el sistema funcione”.

Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo provincial, adelantó que “debemos comenzar a pensar entre las provincias de Corrientes y Chaco, cómo ensamblamos los sistemas de transporte de ambas capitales, para tener recorridos unificados, que sea más barato, ágil y rápido”.
Haciendo referencia a la Municipalidad, dijo que de ahora en adelante “seguramente tendremos tareas para cumplir, y desde el Gobierno provincial sepan que los acompañamos en esta difícil tarea que es trabajar para mejorar el sistema de transporte público, en un contexto de crisis económica”.

35% de unidades nuevas en circulación
“Estamos acompañando este nuevo paso que da la empresa ERSA a modo de cumplimento de objetivos acordados”, comenzó diciendo el intendente Eduardo Tassano, remarcando que en la ciudad ahora se cuenta con un 35% de colectivos nuevos.

El Jefe comunal señaló que, tanto en la ciudad como en la Provincia, es fundamental contar con un transporte pese a la emergencia que atraviesa el sector. “Sabemos que el transporte es vital y debemos ir adaptándonos a las vicisitudes, aunque lo más relevante es que el aporte se sigue haciendo en el AMBA y se suspende en el norte del país”, comentó, dando cuenta de las diferencias de distribución en Argentina en cuanto a transporte.

“Buscamos la mejora y calidad en el servicio y también la implementación de corredores viales para mejorar la transitabilidad de todos los vecinos”, insistió para concluir.

Por su parte, el presidente de ERSA, Juan Carlos Romero, detalló que, de la flota de 23 colectivos presentados, “13 son para la asignación 904 conectividad que une Corrientes con Chaco”, ya que “sabemos de la importancia especial que requiere el servicio para la utilización de los estudiantes universitarios o trabajadores”. “Además tenemos 10 unidades que son parte del compromiso de ERSA con Corrientes, llegando así a un 35% de la flota nueva”, agregó.

Seguidamente, destacó el acompañamiento de las diferentes entidades bancarias y empresas que “fueron parte de la inversión”, pese a que “la realidad del sistema no condice con la situación actual que atraviesa el transporte”. Sostuvo que “en la recuperación de la flota el AMBA fue muy beneficiado y el resto de las provincias se vieron afectadas llegando a contar con cero subsidios”, concluyó refiriéndose a la carencia de asimetrías en cuanto a transporte.


Miércoles, 28 de febrero de 2024
...

Volver

MERCEDES
El Gobierno provincial comenzó la construcción del nuevo Santuario del Gauchito Gil
Cultura | El Gobierno provincial comenzó la construcción del Santuario del Gauchito Gil, estructura central del complejo cultural, recreativo y comercial que en su honor, va tomando cuerpo a la vera de la Ruta Nacional N°123
Asistencia a Municipios
La Provincia finalizó la repavimentación de 54 cuadras en Bella Vista
Interior | El Gobierno provincial concluyó, en una primera etapa, la repavimentación de 54 cuadras de las principales calles y avenidas de la ciudad de Bella Vista. Ahora solo resta pintar la señalética vial.
ADEMÁS, ANUNCIÓ 60 HOGARES MÁS
En Caá Catí, Valdés entregó 10 viviendas y habilitó un destacamento de la PRIAR
Interior | El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Caá Catí, Jorge Meza entregó este jueves 10 viviendas en la comuna, con el compromiso de ejecutar 50 módulos habitacionales más.
Turismo Religioso
El municipio de Itatí presentó su propuesta de turismo religioso para Semana Santa
Política | La oferta turística de Itatí de cara a la Semana Santa Cristiana fue dada a conocer mediante una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
PASEO IBERÁ
Se realizó la exhibición de autos en la Feria de Emprendedores
General | Se llevaron a cabo, este domingo 10, las ferias de emprendedores organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, con una gran exposición de autos antiguos en el Paseo Iberá.
Tras la lluvia en Corrientes
Provincia continúa profundizando y limpiando canales de desagüe
General | El Gobierno provincial intensifica los trabajos de limpieza de desagües en diferentes puntos de la ciudad de Corrientes, seriamente afectada por las fuertes lluvias del pasado domingo que dejaron más de 300 mm de agua caída en menos de tres horas.
COMPROMISO SOCIAL
El Banco de Corrientes lanzó créditos a tasa cero para comerciantes y prestadores de servicios afectados por el temporal
Economía | En línea con las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial, la banca pública correntina lanzó una línea especial para asistir a damnificados por las lluvias sin precedentes que azotaron a Corrientes este domingo.
DENGUE
Ante las lluvias, Salud insta a la eliminación de posibles criadero
General | “Se debe erradicar todos aquellos recipientes en desuso capaces de contener agua y limpiar floreros y bebederos de mascotas”, indicaron desde Epidemiología.
EN LA ESCUELA NORMAL DE CAPITAL
La Provincia realizó una nueva entrega de notebooks del programa “Incluir Futuro”
Política | A través del ministerio de Educación, el Gobierno hizo entrega este miércoles de 520 notebooks del programa “Incluir Futuro” a alumnos del segundo año de la Escuela Normal “Dr. Juan Gregorio Pujol” y del Colegio Secundario “Hipólito Yrigoyen”.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -