Viernes 15 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Dia de la Mujer
La Orquesta Sinfónica rendirá homenaje a las mujeres en el Instituto de Cardiología
El Instituto de Cultura de Corrientes invita al concierto que la Orquesta Sinfónica de la Provincia, dirigido por la maestra Andrea Fusco, brindará el sábado 9 de marzo, a las 21, en el Instituto de Cardiología (Bolívar 1334).

Este espectáculo, con entrada libre y gratuita, será en homenaje a las mujeres en su día, además, se rendirá tributo a Juana Francisca Cabral, justamente en el espacio donde funcionó el primer hospital de mujeres, pensado, construido y sostenido por esta gran dama correntina. Actualmente, en el predio compartido con el Instituto de Cardiología, funciona el Hospital Geriátrico de Agudos “Juana Francisca Cabral”.

El repertorio estará compuesto por obras compuestas por mujeres, u obras sobre mujeres. También habrá intérpretes solistas femeninas.

Se destacan algunos estrenos. Por una parte, el estreno mundial de Tres Preludios de la Ópera Camila O ‘Gorman de Alberto Balzanelli, basada en la trágica historia que tuvo lugar en la ciudad de Goya, en los tiempos de Rosas. Por otro lado, el estreno local de la Rapsodia de Celia Torrá, compositora entrerriana, primera directora mujer en subirse al podio del Teatro Colón en la década de 1930. Tangoneando de la compositora rosarina Marisol Gentile, y Caos de la chilena Katherine Bachmann. Las intérpretes solistas serán, en arpa: María José López que interpretara Mágica y Misteriosa Buenos Aires de Claudia Montero, y, en danza, Lucrecia Ramírez.

Orquesta

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes, es un organismo artístico que depende de la Dirección de las Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de Corrientes.

Este concierto, cuenta con el acompañamiento del Instituto de Cardiología de Corrientes y el Hospital Geriátrico de Agudos “Juana Francisca Cabral”, junto a su cooperadora, instituciones que invitan a concurrir.


Miércoles, 28 de febrero de 2024
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -