Lunes 22 de Abril de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA EXISTENTE FUE SOCAVADA POR LAS LLUVIAS
La Provincia construye una nueva e importante alcantarilla en el acceso principal a Ituzaingó
A ritmo sostenido, pese a los inconvenientes causados por las pasadas lluvias, el Gobierno Provincial avanza en la construcción de una gran alcantarilla en el acceso principal a la localidad de Ituzaingó.

Los trabajos son realizados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de su Unidad Ejecutora UCAPFI. Para verificar la marcha de los mismos, el titular de la cartera, Claudio Polich, recorrió la zona de obra, donde habían llovido más de 100 milímetros recientemente. Lo hizo acompañado del secretario de Obras Públicas, Antonio Portel y del coordinador de la UE, Sebastián Gómez de la Fuente.

Esta obra se ejecuta en la progresión 650 del acceso a Ituzaingó, entre la ruta nacional 12 y la avenida 9 de Julio, en el sector donde llegan dos canales de importantes dimensiones que al cruzar el paso caminero se unifican, adquiriendo un causal relevante.

Para sortear este cauce se hallaba una vieja alcantarilla que debido a las intensas lluvias caídas desde fines del mes de agosto se vio desbordada y socavada, por lo cual se tuvo que generar dos cortes en dicho acceso a ambos lados de la misma de manera que el agua pueda seguir su curso y no generar anegamientos importantes. Tal situación hizo que hasta la fecha esta entrada a la localidad permanezca interrumpida.

Ante esto, por expresas instrucciones del gobernador Gustavo Valdés de dar solución a esta problemática, se procedió a la demolición de la alcantarilla de hormigón existente y a la construcción de dos terraplenes de cierres aguas arriba y en la zona donde se ejecuta la nueva alcantarilla. Estos terraplenes tienen la tarea de generar un recinto estanco en el área de trabajo.

Por otra parte, para darle continuidad al curso de agua se concretó el desvío del mismo pasando por uno de los cortes realizados en la vía de acceso a la localidad a los costados de la zona de obras.

Cumplido esto, se comenzó la construcción de una alcantarilla, que en su parte superior operará como puente conector que dará continuidad a la ruta de acceso a Ituzaingó. Dicha alcantarilla, es de hormigón armado, recta, del tipo Z-2916-I de 2 vanos de 5.00 metros (10 metros de ancho), con una altura de 5.00 metros.


Martes, 20 de febrero de 2024
...

Volver

MERCEDES
El Gobierno provincial comenzó la construcción del nuevo Santuario del Gauchito Gil
Cultura | El Gobierno provincial comenzó la construcción del Santuario del Gauchito Gil, estructura central del complejo cultural, recreativo y comercial que en su honor, va tomando cuerpo a la vera de la Ruta Nacional N°123
Asistencia a Municipios
La Provincia finalizó la repavimentación de 54 cuadras en Bella Vista
Interior | El Gobierno provincial concluyó, en una primera etapa, la repavimentación de 54 cuadras de las principales calles y avenidas de la ciudad de Bella Vista. Ahora solo resta pintar la señalética vial.
ADEMÁS, ANUNCIÓ 60 HOGARES MÁS
En Caá Catí, Valdés entregó 10 viviendas y habilitó un destacamento de la PRIAR
Interior | El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Caá Catí, Jorge Meza entregó este jueves 10 viviendas en la comuna, con el compromiso de ejecutar 50 módulos habitacionales más.
Turismo Religioso
El municipio de Itatí presentó su propuesta de turismo religioso para Semana Santa
Política | La oferta turística de Itatí de cara a la Semana Santa Cristiana fue dada a conocer mediante una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
PASEO IBERÁ
Se realizó la exhibición de autos en la Feria de Emprendedores
General | Se llevaron a cabo, este domingo 10, las ferias de emprendedores organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, con una gran exposición de autos antiguos en el Paseo Iberá.
Tras la lluvia en Corrientes
Provincia continúa profundizando y limpiando canales de desagüe
General | El Gobierno provincial intensifica los trabajos de limpieza de desagües en diferentes puntos de la ciudad de Corrientes, seriamente afectada por las fuertes lluvias del pasado domingo que dejaron más de 300 mm de agua caída en menos de tres horas.
COMPROMISO SOCIAL
El Banco de Corrientes lanzó créditos a tasa cero para comerciantes y prestadores de servicios afectados por el temporal
Economía | En línea con las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial, la banca pública correntina lanzó una línea especial para asistir a damnificados por las lluvias sin precedentes que azotaron a Corrientes este domingo.
DENGUE
Ante las lluvias, Salud insta a la eliminación de posibles criadero
General | “Se debe erradicar todos aquellos recipientes en desuso capaces de contener agua y limpiar floreros y bebederos de mascotas”, indicaron desde Epidemiología.
EN LA ESCUELA NORMAL DE CAPITAL
La Provincia realizó una nueva entrega de notebooks del programa “Incluir Futuro”
Política | A través del ministerio de Educación, el Gobierno hizo entrega este miércoles de 520 notebooks del programa “Incluir Futuro” a alumnos del segundo año de la Escuela Normal “Dr. Juan Gregorio Pujol” y del Colegio Secundario “Hipólito Yrigoyen”.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -